Melatías significado bíblico
Definición. El significado bíblico de Melatías, es hombre gabaonita que junto con Mesezabeel participó en la reconstrucción del muro. Estas cosas acontecieron en los tiempos de Nehemías, siendo uno de los procesos más relevantes dentro del contexto sagrado.
Melatías fue un varón de Gabaón que acató las órdenes de uno de los gobernadores que se encontraba al otro lado del río. La traducción de su nombre hebreo significa aquel a quien Jehová redimió o provisto de escape.
Vídeo sobre el significado bíblico de Melatías
https://www.youtube.com/watch?v=mbzG8DguLfw
El reparto de la reedificación para Melatías
En el tercer capítulo del libro de Nehemías, se nos presenta al pueblo de Israel trabajando de manera colaborativa en la reconstrucción del muro de Jerusalén. Es allí cuando se menciona a Melatías como uno de los que levantó las puertas, con sus cerraduras y cerrojos. A su lado estuvieron Jadón y los demás varones de Gabaón y de Mizpa.
Debemos tener en consideración al remanente que regresó de la cautividad en Babilonia y que comenzó a desempeñar diversas tareas en el nombre de Dios. Una de las principales consistió en poner el altar sobre su base, apenas llegó a la Tierra de Jerusalén. Luego, se dedicó a planificar la reedificación del templo.
La participación de hombres como Melatías fue particular porque tuvieron que regirse a la disciplina y tomarse muy a pecho los intereses de Jehová y de su líder. A pesar de que este era un trabajo arduo y difícil, pudo llevarse a cabo de la mejor manera en un lapso de tiempo considerable.
Melatías y la reparación de las puertas
Melatías se destacó en su labor por reparar las puertas que dejaban entrar lo bueno y alejaban lo malo de la muralla. Su participación y acciones se consideraron relevantes al lograr impedir el paso a aquellos que no podían servir a Dios o que estaban en su contra, así se ilustra en los pasajes del libro de Nehemías.
De manera simbólica, es posible afirmar que las puertas que reparó Melatías nos hablan de la autoridad en la tierra y en el cielo. Una vez que llegue el juicio final, existirá una distinción entre quienes entran o salen del paraíso. En los escritos del apocalipsis se mencionan los muros que están en relación con la salvación o la protección de los hijos de Dios.
Como podemos ver, las puertas del templo representaron un papel preponderante en la Biblia. Su significado metafórico nos enseña las nuevas etapas de la restauración.