Media significado bíblico
Definición. El significado bíblico de Media, es país de Asia cuyo territorio se correspondía con el noreste de Irán. Se caracteriza por el camino este-oeste al que en la edad media se le catalogaba como ruta de la seda y que aún sigue estando vigente.
El imperio de Media tenía que ver con la región poblada por los medos que circundaba con los ríos de Mesopotamia. El país contaba con una vasta producción agrícola, además, sus tierras eran bastante fértiles, siendo capaces de producir cosechas en cantidad.
Es posible que los semitas descendientes del hijo de Noé llamado Sem, habitaran Media y las regiones antiguas que le rodeaban. En esos parajes es probable que desfilaran otros pueblos, en el caso de los amorreos, cananeos, arameos, entre los que integraban una diversidad cultural.
Descripción de Media
Sabemos que Media era un país de Asia bastante relevante para la época antigua. Su mayor parte se constituía por una meseta de varios metros de altura. Además, le rodeaban siete cadenas montañosas que se separaban por hermosos valles.
Uno de los aspectos más sobresalientes de Media, es que poseía los mejores pastos destinados a los animales como los caballos. En un pasaje del libro del Génesis, se nos dice que sus habitantes autóctonos recibieron la derrota por parte de los llamados Madai.
A lo largo de los años, se consiguieron numerosas inscripciones con el nombre de Media plasmado en ellas. La historia bíblica es bastante rica en cuanto a los hechos y sucesos que se presentaron en este país y que quedaron como registro para las nuevas generaciones.
Menciones de Media en la Biblia
La primera aparición de Media en las sagradas escrituras es aquella del episodio de la reina Vasti que desafía a Asuero. Sucedió que, en el tercer año de su reinado, hizo un banquete con todos sus príncipes y cortesanos. Tenía a su lado a los más poderosos de Persia y de Media.
Podría decirse que entre la gente que provenía de Media, se encontraban los gobernadores y los príncipes de las provincias más reconocidos. El rey deseaba demostrar todas las riquezas por las que se caracterizaba su reino, así como el poder y la gloria que le rodeaban.
Otro de los acontecimientos que tuvieron lugar en Media, fue cuando Sargón deportó a los israelitas y los estableció en diversas de sus ciudades. En el segundo libro de los reyes se dice que el rey de Asiria les llevó cautivos. Quizá se tratase de un castigo procedente de la divinidad por sus desobediencias.