Semitas significado bíblico

semitas

Definición. El significado bíblico de semitas, es nombre que se otorgaba a varios pueblos de la antigüedad, descendientes del hijo de Noé llamado Sem. Se dice que habitaron el gran desierto arábigo, siendo esa su tierra natal. También hay registros de que moraron en la media luna fértil.

En este sentido, los semitas dieron sus pasos a lo largo de Mesopotamia, Siria y Palestina. Allí también desfilaron pueblos como los de los amorreos, cananeos, arameos, árabes o nabateos, toda una diversidad cultural de la época.

Relación de los semitas con los cananeos

Sabemos que los semitas fueron descendientes de Sem, quien fue uno de los hijos de Noé. Sucedió de manera similar con los cananeos del linaje de Canaán, es decir, Cam. Recordemos que después del diluvio aparecieron nuevos grupos familiares a través de estos personajes.

Ahora bien, los cananeos vivieron en la localidad de Palestina y se relacionaron de manera íntima con el pueblo de los semitas. Sin embargo, este primer grupo se caracterizó por sus malas acciones con los israelitas. El señor los castigó debido a sus pecados y a las iniquidades que cometían en contra de sus semejantes.

Otro aspecto fundamental de los cananeos, es que adoptaron las tradiciones y el idioma de los semitas. Esa información se precisa porque en la actualidad, no se encuentran rastros de su lenguaje ni otros vestigios concernientes a su cultura.

Los investigadores afirman que los cananeos tuvieron su origen primitivo en la misma región que poblaron los semitas, esta fue el Golfo de Eritrea. Es posible que ambos pueblos compartieran sus tradiciones, así como, todo lo concerniente a los cánticos musicales y a los instrumentos que tocaban en aquella época.

Los pueblos semitas de la antigüedad

El grupo de los semitas se menciona con otros pueblos principales de la antigüedad. Entre ellos, conviene citar a los acadios, los babilonios y los asirios que se establecieron en Mesopotamia y que practicaban el mismo dialecto. La historia afirma que muchos de ellos llegaron a producir grandes imperios que aún permanecen en el recuerdo actual.

Otra de estas culturas fue la de los arameos, caracterizada por los mercaderes y un pueblo que vivió en Siria durante largo tiempo. Juntaron con ciudades importantes y de hecho, se registra que los judíos llegaron a adoptar su idioma después del cautiverio.

También se hace referencia a los cananeos que tenían relación íntima con los semitas y a los árabes que moraron antes de la aparición de Mahoma.

Subir