Arameos significado bíblico

arameos

Definición. El significado bíblico de arameos, es un pueblo semítico que salió a la luz durante la edad de bronce. También se les conocía por siriacos porque se ubicaban entre Siria y el Éufrates. Tales acontecimientos se suscitaron en los siglos VII y XI antes de la llegada de Cristo.

Vídeo sobre el significado bíblico de Arameos

https://www.youtube.com/watch?v=1That1q7cIE

Por su parte, se hace mención del término en las cartas de Amarna y en una inscripción de Tiglat-Poleser I. El antiguo testamento le da el calificativo de Aram Naharaim o de los dos ríos.

Se estima que nunca hubo ningún estado de arameos, más bien un conjunto de pequeños reinados en los cuales el dialecto que se hablaba era ese. Entonces, se trata de su idioma y su expansión, así como, del éxito de su difusión.

Historia de los arameos

Los arameos formaron una parte elemental en la historia del próximo Oriente desde tiempos muy remotos. Ante la migración que tenían por el desierto a las zonas productivas, pasaron a otros grupos semitas como suteos, los akhlamu o cananeos.

Por otra parte, a los ajamu de origen asirio, se les relacionaba de manera directa con ellos. Por lo que, tenían funciones similares y concernientes al mundo de la agricultura.

Asimismo, a los ajamu se les asoció con los arameos porque se observaron circulando juntos por Mesopotamia, aunque poco se conoce de ellos.

Salvo que, las reseñas que se describen en una carta que se le envió al rey de Babilonia Kadashman-Enlil II. Donde, nombra a este pueblo como bandoleros y asaltantes de caminos.

La Biblia y los arameos

Según lo descrito en la Biblia por Saúl, David y Salomón a finales de los siglos X y XI, lucharon contra los pequeños reinos arameos. Los cuales, se ampliaban por el límite del norte de Israel, en diversas regiones de importancia.

De hecho, en algunos textos arameos y sirios se habla de un estado con capital en Damasco, ese mismo parece ser que tocó su máximo esplendor a finales del siglo IX antes de Cristo.

Aunado a ello, se dice que bajo el mando de Hazael, quien según los asirios, luchó contra ellos y arregló varios escritos arameos.

Puesto que, poseía gran influencia en el estado de Unqui en el norte de Siria. Y que, hablaban sobre su victoria ante la casa de David, que viene de al menos dos siglos después, pero gran parte de Israel estuvo bajo el dominio de los arameos.

Subir