Cota de malla significado bíblico

cota de malla

Definición. El significado bíblico de cota de malla, es una especie de armadura que brindaba protección a los cuerpos de los guerreros antiguos.  Su elaboración consistía en la interposición de anillos hechos de hierro que se entrelazaban entre sí.

Importancia de la cota de malla

La edad media fue la época donde se empleó de gran manera la cota de malla con la finalidad de resguardar la vida de quienes asistían a los combates. Antes de que se le modificara, parecían vestiduras sueltas que llegaban hasta las rodillas partiendo desde el cuello.

La cota de malla también poseía una abertura frontal y contaba con mangas largas que protegían los brazos y hombros de los guerreros. Se diseñaron bastante bien para que las personas pudiesen montarse en las sillas de los caballos sin problema. Es por eso, que su apogeo se dio de manera particular en la Europa occidental en los campos de batalla.

Sin embargo, los hombres más antiguos emplearon la cota de malla antes de que se desarrollara como tal la armadura de placas que se dio a conocer más tarde en la modernidad. Por aquellos tiempos eran capaces de proteger el rostro de los guerreros porque disponía de una especie de capucha que les recubría el cuello y la cara.

La cota de malla y la muerte de Goliat en manos de David

Los objetos de protección se emplearon de gran manera en las guerras como la de los filisteos y las del pueblo de Israel. En el primer libro de Samuel se nos relata que del bando enemigo salió un paladín llamado Goliat que se caracterizaba por su gran altura. Este llevaba consigo una cota de malla que pesaba cinco mil siclos de bronce, así como, un casco sobre su cabeza.

El poder de Goliat era sobresaliente, disponía de una lanza de hierro de grandes proporciones capaz de herir a cualquiera. Además, traía consigo a su escudero, por lo que, les dijo a los de Israel que seleccionaran a alguno de los suyos para que se le enfrentase. Aquel que ganara prestaría sus servicios por el resto de su vida.

Sucedió entonces que se designó a David quien fue al campamento enemigo bajo la voluntad de Jehová que le defendió antes de las garras del león y del oso. Es por eso, que confió en que le libraría ante la batalla con Goliat. Por lo tanto, se puso su cota de malla, un casco de bronce  para dirigirse hacia el filisteo.

Subir