Malla significado bíblico
Definición. El significado bíblico de malla, es una especie de tejido similar al de una red compuesta por cuerdas o hilos que se cruzan entre sí y se anudan en sus 4 vértices. En los tiempos antiguos se le equipaba con pesas, flotadores y pequeños eslabones de diferentes materiales como lo es el caso del hierro o el metal.
La elaboración de la malla tenía múltiples propósitos, bien fuera al realizar cotas u otras piezas que servían para la defensa personal y las armaduras de los guerreros. En la actualidad, su empleo se remite a cosas más prácticas como utensilios de cocina, bolsas o portamonedas.
Funciones de la malla en la Biblia
Por lo general, la malla jugaba un rol preponderante cuando se trataba de encerrar a los peces que más adelante, se cocinarían y daban una fuente de alimento para los hombres. Apenas se juntaban sus dos extremos era ideal como una especie de trampa de muy fácil elaboración.
Asimismo, la malla aparecía por rejilla en los altares del holocausto y a la par, adornaba los objetos sagrados del tabernáculo. Sin omitir, que fue un elemento resaltante en las actividades de caza de animales como aves, antílopes y otros que ayudaban a los pobladores a mantener su estilo
La malla y la maldad de los hombres
Por otra parte, la palabra malla se emplea en un contexto metafórico que hace referencia a la matanza de los hombres de manera continua en las guerras. Aquellos que estaban en contra del Señor buscaban derrotar a sus enemigos y quitarles la vida sin ningún tipo de piedad.
Por lo tanto, es posible afirmar que la malla poseía los sacrificios, albergando a todas aquellas víctimas de las batallas que se llevaron a cabo en nombre de falsas deidades. Los gobernantes vaciaban su red con el propósito de seguir matando gente inocente.
La malla y las artimañas secretas
Todo aquel que desee llegar al reino de los cielos tendrás que soslayar las vicisitudes y las trampas del diablo como si se tratase de una malla. Así un ave esquiva los artilugios del hombre, los hijos de Dios deben apartarse del mal que les rodea en la tierra.
La malla actúa como un elemento que recoge cosas buenas y malas que dependen de la voluntad y de los actos de las personas. Se hace así distinción de los que son justos y de los que no temen pecar en el nombre de Jehová.