Anzuelo significado bíblico

anzuelo

Definición. El significado bíblico de anzuelo, es una pieza en forma de garfio, corchete o de arco doblado, que sirve para pescar. Por lo tanto, es capaz de capturar peces, enganchándose en su paladar. En la actualidad, existen diversos tipos, algunos ocasionan la muerte, mientras que otros no.

El anzuelo se emplea por el hombre desde hace miles de años atrás, y un ejemplo de ello es que se encontraron muestras en Palestina.

Las cuales, indican que tal actividad se ejecutaba incluso antes de la llegada de Cristo a la tierra. En su elaboración, se utilizan materiales como la madera, huesos, cuernos, piedras y hasta hierro.

Anzuelo en la Biblia

Cuando se habla de este término directamente se tiene como sinónimo de pesca. Se trataba de una actividad común ya en Egipto, que se realizaba no solo con red, sino también con sedal, pero sobre todo, con el garfio.

En Isaías 19:8 se puede observar en una de las profecías las siguientes líneas 'Los pescadores se quejarán, los que tiran el anzuelo en el Nilo andarán tristes, los que extienden la red en el agua se lamentaran.'

También, se puede constatar aquel momento que nos menciona la Biblia sobre la recolección del impuesto del templo en Mateo 17:27. 'Sin embargo, si no quieres escandalizar a esta gente, vete a la playa, echa el anzuelo, y al primer pez que pique, ábrele la boca.

Hallarás ahí una moneda de plata: tómala, y paga por mí, y por ti.' Esto sucedió cuando Jesús envió a Pedro a pescar, para así solventar el impuesto, aun si pensaba que no tenía que dar dinero a los hijos sino por los extranjeros.

Profecía sobre las mujeres de Samaria

Hay que indicar que el profeta Amós decía que las mujeres de Samaria se les llevaría por los asirios con ganchos. Como se tira de esos instrumentos puestos en el hocico, lo que se ve en Amós 4:2.

'El señor jura por su santidad: está para llegar el día en que las levantarán a ustedes con arpones y a sus hijas, con anzuelos'.

Es digno de notar el trato que Amós da a las mujeres ricas y egoístas, las compara con las vacas de Basán. La cual, era una región al otro lado del Jordán famosa en el Antiguo testamento por sus obesos rebaños.

Engordaban a costa del pobre y solo sabían preparar cocteles, es por ello, que este personaje anuncia el día en que se les sacaría de la tierra.

Subir