Mazo significado bíblico

mazo

Definición. El significado bíblico de mazo, es especie de martillo de grandes proporciones que se constituye de madera. En sus inicios se parecía al que empleaban los herreros, pero en la actualidad se relaciona más con aquellas armas cuya función consiste en aplastar cualquier tipo de objeto.

La palabra mazo también aparece de manera figurativa al calificar a los hombres que tienen una actitud fastidiosa, molesta o pesada. En ciertos casos, se usa la palabra en los juegos de suerte que se constituyen por cartas.

Vídeo sobre el significado bíblico de Mazo

https://www.youtube.com/watch?v=rbiiFZNY3b8

El mazo en la derrota de Sísara

Los pasajes del libro de los jueces nos revelan la palabra mazo y a Débora, una jueza y profetiza que logró liberar a Israel del cautiverio de sus enemigos. Tales cosas acontecieron luego de la muerte de Aod y después de que los del pueblo volviesen a hacer lo malo ante los ojos de Jehová mientras se encontraban cautivos a manos del rey de Canaán y del ejército de Sísara.

Los hijos de Dios le llamaron  pidiéndole que los liberara de la crueldad que tuvieron que vivir durante veinte años consecutivos. Por aquel tiempo gobernaba Débora, quien envió a llamar a Barac para que tomase hombres de las tribus, ambos se acercaron a Cedes. El señor quebrantó a Sísara, a sus carros y su ejército.

A pesar de todo, Sísara escapó entrando en casa de una mujer llamada Jael, quien tomó una estaca de la tienda y colocó un mazo en su mano para darle muerte, yacía en el suelo cuando Barac fue a verle.

Mención al mazo en la colección de proverbios de Salomón

La sabiduría ante reyes y jueces se apreció en una colección de proverbios de Salomón de Ezequiel, los cuales copiaron los varones del rey. Uno de los más populares dice que mazo y cuchillo son saeta aguda. Asimismo, se establece el falso testimonio de los hombres en contra de su prójimo.

Tales palabras nos indican que las mentiras y conversaciones maliciosas son como un mazo, un cuchillo o una saeta que no se admiten en el tribunal de la justicia. Las cosas que se hablan con falsos testimonios causan daño a los demás, se trata de un pecado que no es pequeño y que revela gran importancia para Dios.

Estas cosas se comparan con un mazo porque son crueles, perniciosas y destructivas como si se tratase de cualquier instrumento de muerte. Así pues, el proverbio nos enseña a mostrar el mal que se contiene a partir de la calumnia.

Subir