Marción significado bíblico

marcion

Definición. El significado bíblico de Marción, es uno de los herejes que se menciona en las escrituras y que intentó armonizar el mensaje del evangelio proyectándolo hacia la doctrina que defendían los gnósticos.

Se dice que Marción sufrió la promulgación por parte de su padre y que sus obras justificaban la defensa del dualismo insertado en la divinidad. Sin embargo, se mantenía la teoría de los dioses que tenía que ver con todo lo referente al gnosticismo.

Vídeo sobre el significado bíblico de Marción

https://www.youtube.com/watch?v=oD471hPd-uE

Hay que señalar que Marción le puso como título Efesio a un trabajo o epístola que firmó el apóstol Pablo. Se trató así de la carta a los laodicenses que contenía frases relacionadas con los escritos de otros autores bíblicos y que en la actualidad no se encuentra dado que, se perdió.

La vida y obra de Marción

Los registros que se tienen respecto a Marción no son tan extensos, pero afirman que nació en Sinope. Asimismo, se sabe que su padre lo excomulgó debido a que sus tesis tenían carácter y amplio contenido herético.

Uno de los actos más resaltantes de Marción, es que viajó a Roma y estableció su propia escuela en la que constituyó su iglesia. De hecho, esta se expandió por diversos lugares del mundo a través de sucursales a las que asistían los seguidores que creían en sus palabras.

En cuanto a las obras de Marción, se tiene registro de una antítesis y una carta emitida hacia los dirigentes de la iglesia romana en la que exponía su fe. No obstante, estos trabajos no llegaron hasta nosotros y es por eso, que los investigadores no pudieron afirmar nada más al respecto.

La teología de Marción

Se cree que Marción mantuvo vínculos estrechos con otras corrientes de pensamiento como lo fue el caso de la de Cerdón. Allí se establecieron diversas cosas, por ejemplo, que cristo era inferior al Dios que aparecía en el antiguo testamento, pues su poder no era tan relevante ni su magnitud en la tierra.

Las palabras emitidas de la boca de Marción hicieron que se ganara miles de enemigos que lo catalogaban como el primogénito de satanás. Además, se le excluyó del grupo de los maestros gnósticos en una ocasión.

La teología de ese hombre decía que Jesús no era el mesías del antiguo testamento y que su madre no fue la virgen María. También afirmó que la salvación se limitaba sólo al poder del alma, tales cosas le hicieron ver como un hereje.

Subir