Carta a los laodicenses significado bíblico

carta a los laodicenses

Definición. El significado bíblico de carta a los laodicenses, es una epístola firmada por parte del apóstol Pablo. Se dice que contenía frases que tenían relación con los escritos de Gálatas y los Filipenses. Además, algunos estudiosos alegan que Marción le puso como título Efesios a tal trabajo.

Asimismo, se comenta que la carta a los laodicenses se perdió, aunque, es posible que se escribiera en Laodicea. Una ciudad que se ubicaba al Este de Éfeso y en la que existieron diferentes congregaciones cristianas que hacían énfasis en sus derechos humanos.

En tanto que, se infiere lo mismo en el siguiente pasaje de Colosenses 4:6, 'Cuando lea entre vosotros, procurad que también se lea en la iglesia de los laodicenses, y que la de Laodicea la comprendas'.

Identidad de la carta a los laodicenses

Desde hace muchos años se intenta descifrar la procedencia de la carta a los laodicenses. Algunas personas alegan que se escribió por parte de Pablo y su información se dirigía a la Iglesia situada en Laodicea. Pese a ello, era importante que también llegara a Colosas.

En este caso, no es posible que el apóstol fuese quien plasmara sus letras en la carta a los laodicenses porque en ese momento se encontraba en la prisión de Roma. Mientras que, resalta el hecho de que Pablo solo quisiera hacer circular el escrito con el propósito de que llegara a Colosas.

De ser así la historia, se infiere que la carta a los laodicenses en realidad era la de los Efesios que se escribió por la misma época. Es por ello, que algunos estudiosos dicen que se trata de una falsificación. La que a pesar de todo, no tenía motivos que tuviesen que ver con la herejía.

Carta a los laodicenses y la inmersión en el canon actual

Hoy en día son muchos los que creen que la carta a los laodicenses fue un documento apócrifo. Esto quiere decir, que nunca se insertó como tal dentro del canon de la doctrina católica. Un acontecimiento que data de miles de años atrás.

No obstante, no es un secreto que la carta a los laodicenses fue un documento relevante apreciado por los sabios romanos. Sin dejar de lado a los sacerdotes que deseaban conseguir una traducción de la misma.

Sin importar que algunos estudiosos refieran la carta a los laodicenses como una falsificación, es innegable el hecho de se insertó en los textos griegos del siglo primero.

Subir