Manto para la oración significado bíblico

manto para la oracion

Definición. El significado bíblico de manto para la oración, es elemento que cubre la cabeza y buena parte del cuerpo de los creyentes que hicieron voto con Jehová y que pertenecen a una secta. Ellos se caracterizan por implorar postrados en el piso.

El manto para la oración suele emplearse de modo comunitario o privado, aunque, no se menciona de manera explícita en las escrituras. Sin embargo, uno de los pasajes de los Números le referencia por ser una túnica especial.

¿Cómo era el manto para la oración?

Se tiene la creencia de que el manto para la oración se llevaba puesto, por lo general, en las mañanas. Este contaba con flecos rituales y solía colocarse sobre el cuerpo y la cabeza. En cuanto a su color, poseía bandas delicadas, negras o azules.

Algunos afirman que el manto para la oración consistía en un lienzo de tonalidad blanca, su forma era cuadrada. De hecho, se cree que a partir de él se originó el gran tallít. La diferencia, es que este se empleaba en celebraciones religiosas solemnes.

¿Cuál es la importancia del manto para la oración?

El manto para la oración se referencia en todo el mundo, se trata de un elemento especial que llevan los hombres de la secta judía. Su importancia radica en que demuestra la nobleza proveniente del pueblo de Dios. Él les seleccionó en sus luchas, pues, estas personas le demostraron una confiable obediencia.

En ocasiones especiales, las mujeres también suelen colocarse el manto para la oración, que a veces, se conoce como Talit. Ello le da un significado a las cosas que hizo Moisés durante su vida. Recordemos que tuvo la misión de sacar a los hebreos de la esclavitud en la que se encontraban en la tierra de Egipto.

En ese instante, el señor manifestó una serie de mandamientos que los hombres y mujeres debían seguir a cabalidad. Es a partir de allí que comienza la práctica del manto para la oración. Se dice que existió gente que lo llevaba todo el día, y otros que solo lo hacían durante una fracción de tiempo determinado.

La conexión espiritual con el Señor

En la actualidad, ciertas personas siguen empleando el manto para la oración en su cotidianidad. El propósito central de ello, es que pueden conectarse mejor con el creador del universo a través de sus peticiones. Es por eso, que hoy en día se le sigue diseñando siguiendo el patrón de la antigüedad.

Subir