Maaz significado bíblico

maaz

Definición. El significado bíblico de Maaz, es uno de los hombres que integró la misma línea genealógica de Jerameel. Su padre fue Ram de Judá y sus hermanos Jamín  y Equer. La traducción del término quiere decir enojo o aquello que es de madera.

La forma abreviada de Maaz es Ahimáaz, sin embargo, los registros que se tienen respecto a la vida de este personaje, son escasos. Solo podemos encontrarlos a lo largo de los pasajes del primer libro de las crónicas.

Relación de Maaz con los hijos de Israel

A pesar de que las hazañas de Maaz no fueron tan sobresalientes en los escritos de la Biblia, apreciamos su nombre dentro de la misma genealogía de los de Israel. Acá sobresalieron Rubén, Simeón, Judá, Leví, Isacar o Zabulón, gente importante para la época que realizó actos de servicios al señor.

En este sentido, Maaz figura en los descendientes de Judá, siendo los principales del clan Er, Onán y Sela, los que brotaron de la hija de Súa, una mujer de origen cananeo. A partir de eso, surge una nueva lista de hombres y mujeres que nacieron en diversas localidades antiguas y que se esparcieron en las tierras que Dios asignó para ellos.

Tenemos que mencionar que Ram fue el primogénito de Jerameel y sus hijos se llamaron Maaz, Jamín y Equer. A su lado estuvieron los nuevos clanes que se conocían de acuerdo al líder de cada familia, surgiendo así los itritas, futitas, sumatitas, estaolitas, entre otros.

Maaz y Ahimáaz

Sabemos que la Biblia cuenta con numerosas traducciones en las que el nombre Maaz se reemplaza por Ahimáaz. En estas circunstancias, este fue el padre de la esposa de Saúl llamada Ahinoam. Se le da cabida en los acontecimientos en los que su marido afligió a sus enemigos antes de predecir su propia muerte.

En otro orden de ideas, el nombre Maaz o Ahimáaz le perteneció al hijo de un sacerdote al que todos reconocían por Sadoc, padre de Azarías. Una de sus funciones más relevantes fue comunicar información al rey David el día en que Absalón se rebeló contra él, con la finalidad de usurpar el trono y castigar a los del pueblo de acuerdo a su voluntad.

Según varias informaciones recopiladas en las sagradas escrituras, Maaz fue un hombre bueno que en la mayoría de los casos estuvo de acuerdo con seguir los estatutos y las ordenanzas de Dios.

Subir