Maarat significado bíblico

maarat

Definición. El significado bíblico de Maarat, es pueblo que se encontró en la parte montañosa y que se repartió a la tribu de Judá. Quizá estuviera cerca de Bet-sur, aunque se le menciona junto con Jezreel, Jocdeam y Zanoa.

La traducción del vocablo Maarat, quiere decir campo estéril, desnudez o desolación. Algunos investigadores creen que se ubicó muy próxima a la localidad de Hebrón, más en la actualidad estos datos no son del todo certeros.

El conjunto de las ciudades de Judá en donde estuvo Maarat

Maarat figura en los pasajes de Josué como una villa que se adjudicó a la tribu de Judá en la repartición de las heredades a los hijos de Jehová. Fue parte relevante del conjunto de ciudades que se situaron dentro de esos territorios que el señor les asignó a los israelitas.

En este sentido, Maarat se repartió de acuerdo a los linajes familiares y a las descendencias. Los demás sitios que estuvieron a su lado, se situaron en el extremo sur que iba hacia la frontera de Edom. Se mencionan en la Biblia lugares como Cabseel, Dimona, Cedes, Zif, entre otros.

Ahora bien, muchas de estas ciudades se encontraron en las llanuras, siendo Zanoa, En-ganim o Tapúas. Sin embargo, hubo en las regiones montañosas, ese fue el caso particular de Maarat o Bet-anot. Otras se dispusieron en las tierras áridas del desierto.

Los hermanos de los habitantes de Maarat tuvieron que permanecer con el grupo de los jebuseos que vivían en Jerusalén. A ellos nadie les pudo expulsar, por lo tanto, los de Judá no tuvieron más opción que permanecer a su lado hasta el día de hoy.

Otras menciones de Maarat en las santas escrituras

En Miqueas 1:10-12 encontramos la siguiente cita bíblica 'No lo digáis en Gat, ni lloréis mucho; revuélcate en el polvo de Bet-le-afra. Pásate, oh morador de Safir, desnudo y con vergüenza; el de Zaanán no sale. El llanto de Betesel os quitará su apoyo. Porque los moradores de Maarat anhelaron el bien. Pues de parte de Jehová el mal descendió hasta la puerta de Jerusalén'.

Estas palabras, en las que vemos a Maarat, se refieren a una profecía muy antigua. Trata de la desolación y el lamento de las cosas que ocurrirían a los del pueblo de Israel. El señor no recompensa a los que no se imploran de sus pecados y que arremeten en contra de sus prójimos.

Subir