Mar salado significado bíblico

mar salado

Definición. El significado bíblico de mar salado, es nombre que se le otorga a un gran lago que también se conoce como mar muerto. Los registros nos indican que su desembocadura se da en el río Jordán.

De modo similar al valle de la sal, el mar salado pertenece al conjunto de zonas históricas por las que los antiguos dieron sus pasos. Diversas contiendas, batallas y victorias se llevaron a cabo en sus inmediaciones, también, sirvió para describir numerosos sitios geográficos.

Menciones del mar salado en la Biblia

Las escrituras refieren que la masa de agua conocida como mar salado, es una de la que aparece más veces en sus pasajes. En el libro del Génesis, encontramos una referencia en torno a la liberación de Lot. Los ejércitos se juntaron justo en el valle de Sidim, como también se le decía.

Volvemos a encontrar al mar salado en los textos del libro de los Números. Allí se alude al día que Jehová habló a Moisés, diciéndoles un mensaje en relación con su entrada en la tierra de Canaán, aquella que le dio a modo de heredad.

El señor les recalca a los israelitas que tendrían el lado del mediodía el desierto de Zin hasta Edom, en donde estaba el extremo del mar salado hacia el oriente. Esas fueron partes de las tierras que recibieron a manera de heredad, una vez que se echaron las suertes.

El reinado de Jeroboam II y la designación del mar salado

En 2 Reyes 14:25 encontramos la siguiente referencia bíblica 'El restauró los límites de Israel desde la entrada de Hamat hasta el mar del Arabá, conforme a la palabra de Jehová Dios de Israel. La cual, él habló por su siervo Jonás, hijo de Amitai, profeta que fue de Gat-hefer'.

En este pasaje de la Biblia se modifican las palabras y en vez de decir mar salado, queda como del Arabá. Quizá el autor quiso referir al tipo de masa de agua que deseaba enfocar en sus pasajes. Todo esto tiene que ver con el reinado de Jeroboam II durante cuarenta y un años.

A pesar de que en el principio hizo las cosas bien, luego su camino se volcó hacia la senda del mal. Este rey se caracterizó por apartarse de los designios de Jehová, siguiendo los pecados de su antecesor, quien hizo cometer faltas a los del pueblo.

Sin embargo, tal personaje pudo restaurar los límites de Israel desde Hamat hasta el mar salado. Todo ello, lo hizo conforme a las palabras de Dios que habló por medio de su siervo llamado Jonás, quien era profeta.

Subir