Maala significado bíblico

maala

Definición. El significado bíblico de Maala, es una hija de Zelofehad perteneciente a la descendencia de Manasés. En las escrituras aparece referenciada junto con Hogla, Milca, Noa y sus hermanas que se casaron con los hijos de sus tíos paternos.

Podría decirse que la vida de Maala hizo que se generaran circunstancias especiales para que, junto con sus cuatro hermanas, pudiesen adquirir la heredad de su padre. Este hombre no tuvo varones, por lo tanto, se crearon leyes específicas respecto a sus hijas.

Maala y la herencia de las descendientes de Zelofehad

El libro de los números revela la vida de Maala, quién fue la hermana mayor de su núcleo familiar. En aquellos tiempos, se instauró una ordenanza que decía que siempre se casarían dentro de la comunidad de su propia tribu.

En este sentido, Maala y las demás mujeres hijas de Zelofehad, contrajeron nupcias con los hijos del hermano de su padre. Tales cosas acontecieron en el tiempo de Moisés, quien no sabía cómo resolver el problema, por lo tanto, decidió acudir a Jehová.

Dado que el padre de Maala falleció en el desierto, había que encontrar una solución en la que se involucraran a sus cinco hijas. Debemos tener en cuenta que, de acuerdo a las leyes mosaicas, los únicos que podían quedarse con los terrenos y los bienes de sus progenitores, eran los varones.

¿Qué hicieron Maala y sus hermanas?

Ante estas circunstancias en las que las mujeres se excluían de los derechos de sus padres, Maala y sus hermanas tuvieron que ingeniárselas para no quedarse desprotegidas. Entonces, acudieron a Moisés, pidiéndole que les otorgará heredad entre los hermanos de su padre.

Podemos observar incluso desde épocas remotas, la presencia de las mujeres como Maala dispuestas a manifestar sus derechos. En este sentido, Dios no fue injusto con ellas cuando Moisés acudió en su ayuda para pedirle que llevara la causa.

En el libro de los números, el señor le dice a su siervo que les concediera a las hijas de Zelofehad la posesión de una heredad entre los hermanos de su padre. Gracias a ello, se les traspasaría todos los bienes y los terrenos que le pertenecieron a su progenitor en vida.

Este capítulo de la Biblia, donde figura Maala, es un claro ejemplo de la protección y el respaldo que Dios expresó ante los derechos de la población femenina. Buscó siempre la mejor solución que no dejara en el desamparo a estas mujeres. Ellas no temieron en levantar su voz para obtener el derecho que les correspondía.

Subir