Logos significado bíblico

logos

Definición. El significado bíblico de logos, se refiere al principio del orden creativo del universo. En griego clásico, tiene que ver con la razón y la palabra. Aunque, muchas personas aseveran que la mejor traducción para el término es la de 'Pensamiento'.

La palabra logos, hace referencia a la facultad que tienen los seres humanos para racionar y que expresan a sus semejantes por medio del lenguaje. Se le define también, como la palabra o el verbo de Dios que es vida y que está relacionada con la divinidad.

En el evangelio del apóstol Juan, logos se cataloga como la segunda persona de la Santísima Trinidad que encarnó a través de la figura de nuestro Señor Jesucristo. Por tal razón, muchos estudiosos relacionan la palabra con el pensamiento filosófico y religioso que permiten entender la unión entre el Padre y el mundo.

Uso de la palabra logos

Si bien existen opiniones diversas respecto a la manifestación divina procedente de la palabra griega logos, su uso se expandió con el propósito de definir las revelaciones de Dios.

Dentro del Nuevo Testamento, vemos lo siguiente relatado por Juan: 1:1-4 'En el inicio era la palabra, y la palabra se encontraba con Jehová, y era de Dios. Estaba al principio y las cosas se hicieron por medio de él, y sin él nada se hizo. En él estaba la vida, y la vida era la luz que alumbraba a los hombres.'

Con este versículo bíblico, está claro que la palabra logos tiene relación directa con Jesucristo, a quien se le concedieron múltiples atributos. Tales como, su permanencia con Dios antes de bajar a la tierra para convertirse en hombre y la eternidad que representa su palabra de vida. A la par, sobresale su sabiduría, amor y guía infinita que concedió a la humanidad.

Tal como se relata en el siguiente versículo de Juan 1:14, 'Y aquel se hizo carne y habitó entre nosotros, vimos su gloria, su gloria como hijo unigénito del padre, lleno de gracia divina y verdad.' Así pues, los principios de logos se manifestaron en nosotros y su amor colmó de vida a la humanidad.

Sin dejar de lado, las perfecciones de la deidad que se centran en la palabra logos que y se hacen presente con la figura de Jesucristo sobre la tierra. Lo que, incluye un actuar divino que se relaciona con la redención que se anunció a la humanidad por medio de las palabras relatadas por Juan en la Biblia.

Subir