Libro de Jaser significado bíblico

libro de jaser

Definición. El significado bíblico de Libro de Jaser, tiene que ver con las enseñanzas sagradas de los hombres íntegros y justos. Se trata de un texto no canónico de origen hebreo que se menciona en numerosas ocasiones a lo largo de las sagradas escrituras.

Así pues, en los tiempos antiguos el Libro de Jaser aparece de la mano de personajes bíblicos como Josué o Samuel. En donde, indican profecías que estaban plasmadas en sus páginas y que anunciaban buenas o malas nuevas. Claro que, también abarcaba múltiples poesías y odas.

En el Libro de Jaser podían apreciarse textos sagrados y salmos muy parecidos a los de la Santa Biblia. En cada uno de estos, se exaltaban las grandes hazañas realizadas por los hombres. Sobre todo, por aquellos que alguna vez se les catalogó de héroes de Israel.

Cabe destacar, que el Libro de Jaser se perdió durante un tiempo, pero se encontró en el año de 1947. Lo que sí es seguro, es que sirvió de fuente de inspiración para los escritores posteriores que se hicieron cargo del Antiguo Testamento. Además, le conocían como libro de las alabanzas o de los himnos.

El Libro de Jaser, un buen ejemplo

Algunos estudiosos de la Biblia consideran que el Libro de Jaser es como otro Génesis. Además, a tal personaje se le menciona varias veces dentro de las escrituras. En sus páginas es posible apreciar la creación del hombre, sus principios y patriarcas. Sin dejar de lado, los versos que exaltan de manera noble a la figura de Moisés.

A su vez, el Libro de Jaser representa una lectura amena que introduce a los hombres en el conocimiento de los héroes bíblicos. Es estupendo al ser fuente de consulta y sirve de ejemplo a las nuevas generaciones a la hora de enterarse del modo de actuar que es grato ante los ojos del Señor.

El Libro de Jaser citado en la Biblia

Por su parte, el Libro de Jaser funciona de recurso adicional cuando se realizan estudios que se enfocan en la palabra de Dios. Tanto Josué como Samuel lo mencionan dentro de las sagradas escrituras a través de hermosos pasajes en los que hablan en tercera persona.

Cuando se trata de los actos proféticos que se mencionan en la Biblia, los autores se apoyan en el Libro de Jaser para darle veracidad a sus ideas. Puesto que, las personas le tenían un gran respeto al no contradecir a las naciones y brindar detalles de todo lo sucedido.

Subir