Libación significado bíblico
Definición. El significado bíblico de libación, es nombre correspondiente a una especie de ritual o sacrificio que se realiza para Dios. De manera similar a la ofrenda mecida, se emplean diversos elementos con la finalidad de rendir culto al señor.
¿Cómo era la libación en la Biblia?
La Biblia nos indica que la libación consistía en verter un cuarto de hin de vino sobre el fuego del altar. Se trata de una ofrenda de carácter voluntario, teniendo en cuenta aquí en la antigüedad existían otras obligatorias.
En ese sentido, la libación se correspondía con las ofrendas religiosas de los líquidos y no de lo que tenía que ver con el trigo o la harina. Se poseía la finalidad de verterles sobre el altar, una mesa, o el suelo.
La libación de líquidos y los demás ritos
Podríamos decir que la libación de líquidos se relaciona con el sacrificio del Holocausto, ya que ambos participaban en conjunto. Así se mencionan en algunos de los pasajes de libro del éxodo o de los números, en donde se citan diversos ejemplos.
Por supuesto que, la libación contaba con un propósito fundamental que se nos recalca a lo largo del antiguo testamento. Podría decirse que era similar a los sacrificios obligatorios que tenían el propósito de expiar por completo el pecado de los hombres.
Asociación de la libación con la muerte de Cristo
Los ritos de la antigüedad, como la libación, cuentan con diversas interpretaciones un poco más modernas. Una de ellas nos dice que son la sombra del sacrificio que Jesús realizó por todos nosotros en su venida al mundo.
Al igual que en la libación, el señor lavó nuestras faltas y consecuencias procedentes de los malos actos. La finalidad de esto, consistía en otorgarnos la libertad necesaria para entrar al reino de los cielos y convivir en paz con nuestros seres queridos.
Es importante tener en consideración que la muerte en la Cruz por parte de Cristo, significó el sacrificio máximo para todos los cristianos. De igual modo, la libación tuvo un rol importante en aquella época en la que los hombres necesitaban un poco de redención en sus vidas.
Conviene señalar que la palabra libación se encuentra en el Nuevo Testamento, el día que Pablo habló de la muerte de Cristo como una fuente de sacrificio. Se trata entonces de una metáfora que no debe interpretarse de manera incorrecta por los miembros de la iglesia.