Leumim significado bíblico
Definición. El significado bíblico de Leumim, es nombre de uno de los descendientes de Abraham por medio de Dedán. Fue el nieto de Cetura y en los pasajes del libro del Génesis se nos indica su parentesco con Letusim y Asurim.
El término Leumim es de origen hebreo, su traducción al español significa pueblos, naciones o gente.
Vídeo sobre el significado bíblico de Leumim
https://www.youtube.com/watch?v=avrBmqMsv4A
Leumim y la familia hebrea
Leumim hizo parte de la descendencia tanto de Abraham como de Cetura, una de sus mujeres que no contrajo nupcias y que vivió durante su vida bajo el concubinato. Ella engendró a dos personajes sobresalientes llamados Seba y Dedán.
De este último hombre, fueron hijos Letusim, Leumim y Asurim. Sin embargo, también sus hermanos como Efa, Efer, Hanoc, Elda. En este sentido, las escrituras nos revelan que Abraham tuvo a un predilecto entre los de su prole, a quién llamó Isaac.
Podemos apreciar que Abraham se unió con una mujer de nuevo después de la muerte de Sara, esta fuese Cetura, quien dio origen al linaje de Leumim. A pesar de la vastedad de sus descendientes, tuvo cuidado de apartar a Isaac como el hijo de la promesa de Dios, por eso, le dio todo cuanto tenía.
Los hijos de las concubinas como Leumim
El padre de Leumim llamado Dedán, nació de la unión de Abraham con Cetura, esto quiere decir, que ella fue su concubina. A los que vinieron al mundo de tal prole, les dio dones, enviándolos lejos de su hijo predilecto, mientras él vivía hacia el oriente.
En la Biblia se habla de concubina como una mujer del antiguo testamento que podía casarse de manera legal, más no contaba con una posición social elevada. Este es el motivo por el cual los parientes o descendientes, como lo fue el caso de Leumim, no recibirían el mismo tipo de herencia que los hijos de la primera esposa.
Isaac fue el único que se benefició con las riquezas de su progenitor, pudiendo vivir en la tierra santa que Jehová le prometió. Luego de la muerte del patriarca, Dios bendijo a sus descendientes, pero no todos tuvieron el privilegio de que sus tierras fueran fructíferas o sus heredades se otorgaran de manera justa.
A la vez, es importante destacar que en algunos pasajes bíblicos el nombre de Leumim aparece en plural. Esto podría significar que se trató de un pueblo o tribu antigua cuyos integrantes fuesen del mismo núcleo familiar que su padre llamado Dedán. La información que se tiene hasta el momento no es precisa.