Letusim significado bíblico

letusim

Definición. El significado bíblico de Letusim, es nombre de uno de los descendientes de Abraham que fue nieto de Cetura y que se menciona junto con Leumin y Asurim en los registros del libro del Génesis. La traducción del término quiere decir aquel que martilla, fragua o se le oprime.

Hay que destacar que Letusim indica un plural que podría suponer que se trata de una tribu o pueblo que convivió en la antigüedad por la época del antiguo testamento. Sin embargo, la información no es precisa y se cree que esta tribu pudo vivir en la península arábica, más los registros geográficos no arrojan datos certeros.

Vídeo sobre el significado bíblico de Letusim

https://www.youtube.com/watch?v=jBqHJO7nBvU

Letusim y los hijos de Abraham y Cetura

Sabemos que Letusim fue pariente de Abraham y de una de las mujeres que tomó para sí como esposa. Esta al poco tiempo comenzó a darle hijos y todos estos fueron repoblando la tierra.

Letusim figura entre la línea de Jocsán, Seba y Dedán, siendo familiar también de Leumin y Asurim. Se dice que Cetura fue la madre de todos estos, pero Abraham siempre mostró mayor favoritismo hacia la figura de Isaac en el tiempo por el que vivió en la tierra oriental. Una vez que murió, le llevaron a la heredad de los de Het y allí le sepultaron junto con su primera esposa llamada Sara.

Letusim y la herencia de Abraham

Antes de que el siervo de Dios encontrara una mujer para su hijo Isaac y que este le legara a la descendencia prometida, pensó en su necesidad de compañía junto con Cetura, la abuela de Letusim. Se cree que todos estos personajes pertenecientes al mismo linaje,  y se convirtieron en uno de los grupos que poblaron en la región de Arabia.

Poco tiempo después de la muerte de Abraham, se habla del orden de la herencia y de los asuntos que este hombre dejó de manera organizada antes de abandonar el plano terrenal. A pesar de que tuvo más hijos y familiares en el caso de Letusim, consideró apropiado que el único que recibiría sus bendiciones y la promesa espiritual sería Isaac.

Estos actos eran injustos y es por eso que el patriarca decidió velar por sus demás parientes otorgándoles regalos. Tales cosas acontecieron cuando él vivía y por los días en los que decidió enviar lejos a Isaac hacia el oriente. Por lo tanto, se valieron de bienes materiales porque la promesa divina no les correspondía según los designios del señor.

Subir