Letras significado bíblico
Definición. El significado bíblico de letras, es símbolos que forman parte importante del alfabeto. De manera general, se le asocia con los estudios de las personas de la época que los llevaban a cabo de forma rudimentaria. Puesto que, no todos tenían acceso a ello.
Por su parte, las letras tienen relación con el alfa y omega procedentes del alfabeto griego y que cuentan con gran relevancia histórica. Pero no es solo eso, porque su significado engloba todo lo concerniente a los textos del apocalipsis que hablan del que fue y va a venir pronto.
Las letras y el legalismo judío
Es importante señalar que las letras formaron parte de los ministros del nuevo pacto. Por aquellos días se escribieron numerosas cartas que se leyeron por todos los hombres que eran parte de la misma doctrina.
En ello se plasmaba lo respectivo a Cristo y se manifestaba la presencia del Espíritu de Dios, más no con tinta. En este sentido, las letras cumplían una especie de rol simbólico que se inclinaba más hacia el corazón de los hombres que a las tablas como tal.
Podemos ver esto en el siguiente versículo de 2 Corintios 3:6. 'El cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque esta última mata, más el aliento procedente de Dios vivifica.
Las letras y la ley
Por otra parte, las letras eran fundamentales en la época antigua a la hora de pautar las leyes por las que se regía el pueblo de los judíos. Así pues, se establecieron normas que tenían que ver con la circuncisión y que condenaban a los hombres que no la seguían.
Es por ello, que a muchos se les llegó a catalogar como transgresores de la ley según lo que se establecía en las letras. La razón era que, al escribir los tratados, se pretendían que las personas se apoyaran en los estatutos que decretaba Jehová. Por lo tanto, era necesario que los creyentes tuvieran plena confianza en eso.
Así lo vemos en Romanos 2:17-20. 'Tú tienes el sobrenombre de judío, y te apoyas en la ley, y te glorías en Dios, y conoces su voluntad. Se te instruyó y apruebas lo mejor, y confías en que eres guía de los ciegos, luz de los que están en tinieblas. Instructor de los indoctos, maestro de niños, que tienes la forma de la ciencia y de la verdad'.