Legumbres significado bíblico

legumbres

Definición. El significado bíblico de legumbres, es plantas, verduras u hortalizas verdes. Tales términos hacen referencia al cultivo que los habitantes de Egipto realizaban en sus huertas. En donde, sobresalían más alimentos como la cebolla, el puerro y los melones.

Por otra parte, la Biblia se refiere a las legumbres cuando menciona al tipo de alimentos que consumieron Daniel y sus compañeros, en vez de lo que se ofrecía en la mesa del rey Nabucodonosor. Siendo así, que prefirieran los granos, guisantes y habas que se adaptaban mejor a sus requerimientos nutricionales.

Sin embargo, en Egipto también sobresalían todo tipo de semillas comestibles como judías y lentejas, cuyo proceso de preparación era por medio de la cocción y resultaban ser más saludables.

Durante los tiempos bíblicos, Ezequiel se refería a las legumbres como un sustituto del grano a la hora de elaborar los panes. Ya que, era común observar épocas de escasez y no debían quebrantarse las reglas que decían que los granos no podían mezclarse. Por lo tanto, las dietas de hortalizas eran indispensables para solventar las necesidades alimenticias de los pueblos.

Cabe destacar, que las legumbres se cultivaban con facilidad y eran ideales para llevar durante los viajes más largos. Las lentejas, en particular, se consideraban potaje y tanto Esaú como David, llegaron a probarlas y a beneficiarse de sus propiedades. Razón por la cual, les ayudaron a enfrentar a sus enemigos y les conferían la fuerza y la energía que necesitaban.

Legumbres y la palabra de Dios

Cierto es, que el Padre Todopoderoso siempre está dispuesto a escuchar a sus hijos y a colmarlos con sus más grandes bendiciones. Es por eso, que en las Sagradas Escrituras el término legumbres aparece numerosas veces para garantizar la alimentación de los pueblos que pedían con fe que sus mesas estuvieran colmadas todos los días.

Era común que los agricultores elevaran sus plegarias al Cielo clamando al Señor con el fin de que las legumbres y las hierbas no les faltaran. Así como, para que a los cultivos no los perjudicaran plagas que afectaran la producción.

Asimismo, los campesinos se caracterizaban por preparar platos con semillas que se hacían con amor de la mano de las familias más humildes, lo cual agradaba a Dios. Durante la época, era común que las personas presumieran de sus corderos y platos que en muchas ocasiones estaban hechos con sentimientos de odio y envidia.

Subir