Leñador significado bíblico
Definición. El significado bíblico de leñador, es persona que se dedica a cortar madera, recogiéndola a través de una diversidad de árboles del bosque. Emplea varias herramientas como el hacha o la sierra con la finalidad de cumplir con su cometido.
En la antigüedad, la palabra leñador se le podía asignar a los significados de los nombres de hombres y mujeres, tal fue el caso de Jaare-oregim. Quienes se dedicaban a estar labor podían hacerlo solos o en compañía de un grupo.
Trabajo del leñador en la Biblia
El oficio de leñador en las sagradas escrituras fue uno de los más solicitados por las personas de todos los pueblos. Se trató de una labor fatigosa destinada para los extranjeros, siervos o esclavos que servían a la casa de personajes con mejores posibilidades sociales.
En algunas ocasiones, a aquel que se desempeñaba como leñador, le recaían todo tipo de maldiciones o malos augurios. Así le sucedió al grupo de los gabaonitas, a quienes se le condenó a esta clase de prestación, a la vez, tuvieron que ser portadores de agua para la casa de Jehová. Todo ello se consideraba un trabajo poco digno.
El leñador en sentido metafórico
El término leñador se asocia con un propósito metafórico al limpiar la tierra de los árboles, sin preocuparse por el aserrín que queda esparcido a su paso. Tales cosas tienen que ver con sentirse ofendido por los pecados ajenos, y no cumplir con el principio básico que nos dejó cristo. Este es el de sacar la viga de nuestro propio ojo antes de quitar la paja del de otro ser humano.
El sentido metafórico del leñador consiste en hacernos cargo de nuestros propios pecados, sin fijarnos en los de los otros. Las cosas que llevan a cabo los hermanos o cónyugues, tan solo son una mota de aserrín a diferencia del tronco que cargamos en el ojo.
Importancia del leñador
No es un secreto que el oficio del leñador fue mal visto en los tiempos más remotos, esto se debía a que era fatigante, no todos querían hacerlo. Sin embargo, era importante tener leña en el hogar, bien fuese para cocinar o calentar la atmósfera.
La labor del leñador se siguió desarrollando a lo largo de los años, por eso, en la actualidad lo empleamos para diversas funciones. Entre ellas, está quemarlo en estufas, hornos, parrilleros o alimentar las cocinas de establecimientos comerciales.