Azada significado bíblico

azada

Definición. El significado bíblico de azada, es especie de máquina antigua parecida a un hacha, consistente en una lámina cuadrangular elaborada por hierro. Por lo general, sus medidas eran de 25 centímetros de lado, pero a veces, podían ser de 20, contaba con un mango bastante útil.

En ocasiones, suele confundirse a la azada con el azadón, pero ambos poseen ciertas distinciones en cuanto a sus curvas o anchura. A la vez, se distingue a veces como utensilio y otras en el sentido de ser un instrumento más parecido a un arma.

La azada es tan antigua, que aparece en diversas inscripciones que impresionan a los arqueólogos en la actualidad. De hecho, se encontró una en Ugarit, que mostraba un texto dedicado a un sumo sacerdote. Esto permitió descifrar la escritura cuneiforme que se empleó por aquella época.

Usos más frecuentes de la azada

La azada era un instrumento de uso común entre el pueblo de la antigüedad. En un principio, se le empleaba con la finalidad de cavar las tierras, bien fuesen blandas o rotuladas. Siendo un elemento preponderante en la labor de miles de agricultores que se beneficiaban con su practicidad.

En segundo lugar, la azada permitía remover el estiércol que dejaban a su paso los animales de pastoreo o que, cumplían funciones de servicio a los hombres. En tanto que, era fundamental al momento de amasar la cal para mortero en las numerosas edificaciones que se llevaron a cabo en aquella época.

Es posible que la azada se empleara por los tiempos del muro o en la construcción del templo de Dios. Se trató entonces de un instrumento de trabajo bastante útil que acompañó a las personas en sus oficios o actividades de la cotidianeidad.

La azada en las santas escrituras

En varias ocasiones, no se logra describir con precisión la función de la azada en diversos pasajes bíblicos. En Isaías 10:15 apreciamos lo siguiente 'Se gloriará el hacha contra el que con ella corta, ¿Se ensoberbecerá la sierra con el que la mueve? ¡Como si el báculo levantase al que lo sube; si elevase la vara al que no es leño!'

En este pasaje podemos observar que el hacha se menciona por si se tratase de la azada, un instrumento de trabajo parecido al pico del leñador. Por su puesto que, el pasaje bíblico hace referencia a una metáfora. Así se visualizan más frases similares en los libros de Deuteronomio o en el de los reyes.

Subir