Azmavet significado bíblico
Definición. El significado bíblico de Azmavet, es nombre que le perteneció a diversos personajes del antiguo testamento. En primer lugar, la historia relata que se trató de un descendiente de Jonatán, quien era hijo de Saúl y que se menciona junto con Alemet, Zimri, Mosa y Joada.
En este sentido, Azmavet formó parte de la lista de los descendientes de Benjamín, donde también se anotaron personajes relevantes dentro del contexto sagrado como Bela, Asbel, Ahara o Noha. Todos estos siguieron los preceptos de Jehová y habitaron diversas zonas de la ciudad de Jerusalén y demás sitios geográficos de la Biblia.
Vídeo sobre el significado bíblico de Azmavet
https://www.youtube.com/watch?v=A2Uix4wH5vQ
Azmavet y el grupo de los valientes de David
El término Azmavet es de origen hebreo y en español quiere decir la muerte es fuerte. También le perteneció a uno de los guerreros que acompañó al rey David en la batalla, tal como se menciona en los registros del segundo libro de Samuel.
Por aquellos días de la antigüedad, el siervo de Dios dictaminó junto con sus capitanes a los hombres que formarían parte de su grupo selecto. Entre ellos se destacó Azmavet porque era un varón con cualidades increíbles capaz de derrotar incluso a más de 800 en el campo de pelea. Sin embargo, sólo había 3 principales que gobernaban sobre sus compañeros.
Azmavet el benjamita valiente
De manera similar, Azmavet fue un hombre benjamita qué tuvo un hijo que siguió a David durante toda su vida. Así se hace mención en el primer libro de las crónicas y también se registra el nombre de otro de sus descendientes llamado Beraca.
El pariente de Azmavet se dedicó al servicio el día en que se acercó al rey en Siclag, cuando aún permanecía en la cárcel a causa de Saúl. Tanto él como sus compañeros decidieron ayudarle en la guerra porque se armaron con cascos y se valían de ambas manos en el empleo de la saeta con arco. De tal modo, demostraron su tenacidad, estando cerca de Jehová para cumplir sus estatutos.
Azmavet y los que estaban a cargo de los tesoros de David
Azmavet también fue uno de los que participó junto con Adiel al tener a su cargo todos los tesoros del rey. Esta fue una tarea que contaba con bastante relevancia, ya que allí se involucraban las ganancias procedentes de los campos o de las ciudades, sin dejar de lado a las aldeas. Esta es la razón por la que su nombre se volvió tan importante dentro del contexto sagrado.