Azbuc significado bíblico
Definición. El significado bíblico de Azbuc, es padre de un tal Nehemías que poseyó el mismo nombre que aquel que Dios designó para llevar a cabo una de sus misiones en la tierra.
Vídeo sobre el significado bíblico de Azbuc
https://www.youtube.com/watch?v=NLR24yMQHFE
El hijo de Azbuc que trabajó en la reconstrucción del muro
En Nehemías 3:16 encontramos la siguiente referencia bíblica 'Después de él restauró Nehemías hijo de Azbuc, gobernador de la mitad de la región de Bet-sur, delante de los sepulcros de David, y hasta el estanque labrado, y a la casa de los Valientes.'
Al pariente de Azbuc se le nombra en esta sección de la Biblia junto con otros hombres y sus familias que se designaron al repartir el trabajo de la obra de Dios. La mayoría de ellos se caracterizaron por su gran fervor en la restauración del muro y su excelente disposición para realizar tal trabajo.
Nehemías hijo de Azbuc y su participación en la obra
El hijo de Azbuc llamado Nehemías, fue uno de los personajes que junto a los demás israelitas o a los sumos sacerdotes, trabajaron de manera vigorosa en la obra santa del señor. Estas personas contaron con el liderazgo de gente espiritual que los guiaban de palabra y a través de acciones. Todo ello, les permitirían alcanzar el éxito en lo que estaban construyendo.
La gran edificación, en la que participó el pariente de Azbuc, contaba con la puerta de las ovejas y otras que se situaban al lado de los muros. A la vez, se respetaban las áreas de interés de los sacerdotes que le concedían bastante relevancia a la adoración a Dios.
Todos los ciudadanos de Jerusalén, como Azbuc y su hijo, pusieron de sí en la enorme obra de reconstrucción del muro de la ciudad. Allí convergían bastantes caminos y es por eso, que se requirieron tantas puertas de madera que se caracterizaban por ser altas y gruesas. De tal modo, los soldados podían hacer guardia y defenderse contra cualquier ataque del enemigo.
Azbuc y las enseñanzas de este capítulo de la Biblia
El episodio bíblico, del que formó parte el hijo de Azbuc, nos enseña el trabajo en equipo de los miembros de la iglesia. Se toma el ejemplo de los ciudadanos de Jerusalén en la obra de reconstrucción del muro. La congregación requiere el esfuerzo de cada uno de sus integrantes para funcionar con eficacia todos los días.
Es importante contribuir y buscar cualquier medio que sirva al servir a Dios y a la iglesia.