Jaare-oregim significado bíblico

jaare oregim

Definición. El significado bíblico de Jaare-oregim, es un hombre a quien se le reconoció como el padre de un soldado que sirvió a David. El cual, llevaba por nombre Elhanán y se atrevió a matar a uno de los gigantes que atentaban contra la integridad del pueblo de Israel.

Es importante destacar, que el término Jaare-oregim viene del hebreo Yaarê 'Ôregîm que en español se traduce como bosque de los tejedores. Aunque, también se le asigna el significado de leñador.

No obstante, no se conoce mucho respecto a la vida de Jaare-oregim. Ya que, en la mayoría de los registros del libro de las Crónicas solo se le menciona al lado de su hijo. El cual, realizó grandes hazañas que liberaron a los israelitas del imperio del clan de los gigantes.

Jaare-oregim y la derrota a los gigantes

Sabemos que Jaare-oregim fue el progenitor de uno de los hombres que estuvieron al servicio del rey David. Todo esto ocurrió cuando se levantó la guerra en Gezer en contra del grupo de los filisteos. Aquellos que estaban en desacuerdo del pueblo de Israel.

En este sentido, el hijo de Jaare-oregim se puso al lado de Sibecai, quien mató a Sipai, uno de los que descendía de los gigantes.

De tal modo, se les humilló según la voluntad de Jehová. A pesar de que estos seres contaban con mucha fuerza y gran altura, los que estaban al servicio del Altísimo nunca sintieron temor y se refugiaron en sus brazos.

Más adelante, Elhanán pariente de Jaare-oregim, participó en otra guerra que se llevó a cabo en contra de los filisteos.

Esta vez, fue él quien le dio muerte a Lahmi, uno de los que era hermano de Goliat. Se nos describe en la Biblia que su lanza era tan poderosa como el rodillo de un telar.

A raíz de estos acontecimientos, volvió a desencadenarse la guerra en Gat, pero en esta oportunidad apareció un hombre de grandes magnitudes físicas que atemorizó al pueblo.

Según como lo describen, tenía seis dedos en los pies y manos y era de los más altos del grupo de los gigantes.

A pesar de que injurió al hijo de Jaare-oregim y a los demás que se encontraban con él y que conformaban al pueblo de Israel, sufrió un destino terrible.

La razón es que, Jonatán le mató y de este modo, el grupo de los gigantes cayó por la mano de David y sus siervos.

Subir