Lebeo significado bíblico
Definición. El significado bíblico de Lebeo, es sobrenombre que le perteneció a Judas Tadeo, uno de los personajes más importantes en la época del señor Jesucristo. La traducción de tal vocablo quiere decir hombre de corazón valiente o cordial.
Las referencias que citan el nombre de Lebeo son las que aparecen en el evangelio de Lucas, al hacer mención a Judas, el hermano de Jacobo y a Iscariote. Mientras que, en los textos de Mateo, se alude más que todo a una clase de calificativo de Tadeo.
Identificación de Lebeo
Respecto al sobrenombre Lebeo, la Biblia nos muestra una información que puede llegar a ser un tanto confusa. En primer lugar, nos hablan de un apóstol de Jesús al que se conoció de esta forma, pero también se le llamó Judas o Tadeo. Lo que sí es preciso, es que fue hijo de Alfeo, hermano de Jacobo.
Otro aspecto resaltante sobre la identificación de Tedeo, era trazar un punto de diferencia entre él y Judas Iscariote. Ambos llevaron el mismo nombre, pero este último resultó ser un infame que traicionó al señor entregándole a sus enemigos.
A judas Tadeo se le reconocía como Lebeo, se le distinguió por ser un hombre piadoso que siempre hizo caso a la voluntad de su señor.
Manifestaciones de Lebeo
A Lebeo se le menciona pocas veces en las sagradas escrituras, una de sus apariciones fue en los pasajes de Juan. Él le preguntó a cristo cuál sería la forma en la que se presentaría a todos los discípulos y no al mundo, al final del ministerio sobre la tierra.
La pregunta de Lebeo generó cierta incertidumbre, él creía que el universo no tenía lugar para su maestro. De la misma manera, dudaba de que Jesús les infundiera a las personas con el espíritu de verdad, pensando que no podrían recibirlo o reconocerlo.
Vida de Lebeo
Lebeo fue un varón de familia noble que se entregó al servicio del ministerio de cristo en su venida hacia la tierra. Quizá su participación más relevante fue en la vida del señor, ya que, no sabemos más respecto a sus logros, triunfos, problemas o desaciertos.
Es importante señalar que Lebeo tampoco fue un apóstol prominente como en el caso de Pedro o de Lucas. Sin embargo, moró con Jesús convirtiéndose en su siervo durante toda la vida, siendo parte de la promesa de Jehová de permanecer con nosotros hasta que llegue el fin del mundo.