Lapidot significado bíblico

lapidot

Definición. El significado bíblico de Lapidot, es esposo de una profetisa que aparece en el libro de los jueces y cuyo nombre era Débora. El vocablo proviene del hebreo Lappidoth y se traduce como flamígero, lámpara o relámpago.

Sin embargo, no se conoce mucho respecto a Lapidot ni si era en realidad la pareja de la jueza. Puesto que, algunos estudiosos refieren que se trata de un calificativo que indicaba que esta mujer tenía un espíritu alegre.

Asimismo, se sabe que Débora era fiel creyente del Señor y que se sentaba bajo una gran palmera cada vez que las personas acudían a ella. Bien fuera para escuchar las disputas e inconvenientes de la gente y de este modo, resolver los problemas. A la par, daba a conocer el mensaje de Dios al pueblo.

Cabe acotar, que la mujer de Lapidot tenía un oficio profético en el cual, debía brindar predicciones a través de la interpretación de los sueños. Sin dejar de lado, las señales que le manifestaban las personas que requerían su ayuda.

Mujer excepcional de Lapidot

Cuando no se usa el término Lapidot para denotar la condición de marido de Débora, se hace mención en un sentido de reconocimiento. Pues, esta mujer era la profetisa del pueblo de Israel y cumplía una función preponderante. La cual, estaba siempre al servicio del Señor y que le conferían poder en sus palabras.

Del mismo modo, Lapidot como calificativo para Débora, denota su autoridad al ser jueza en todo tipo de disputas. Dado que, era común que los pobladores presentaran sus problemas con el fin de que se les ayudase a tomar decisiones que tenían que ver con el marco legal.

Es por ello, que a Débora se le consideraba por una persona sabía capaz de ser imparcial y establecer juicios en el pueblo. Asimismo, se destacó como líder y sus acciones se respaldaron a través de las palabras que le inspiraba Dios y que estaban colmadas de fe.

Mujer de Lapidot

Esta jueza también se identifica como la compañera sentimental de Lapidot. Sin embargo, no se sabe si tal término se refería de manera específica a una ciudad o pueblo con el mismo nombre. Pues, hasta la fecha no se tienen registros de que exista tal lugar dentro de los pasajes y versículos de la Biblia.

Además, esta es una palabra que aparece pocas veces en el Antiguo Testamento y que se relaciona de forma directa con el término Lappid.

Subir