Laodicense significado bíblico

laodicense

Definición. El significado bíblico de laodicense, es nombre de un sitio o una iglesia que se menciona por Pablo en los pasajes de Colosenses.

En aquel momento, se les invitaba a intercambiar la carta con los laodicense. Esta clase de epístola contó con gran popularidad e incluso, se encuentran ciertas falsificaciones. Se dice que la verdadera se perdió.

Tengamos en cuenta que la palabra laodicense viene de Laodicea, se trató de una ciudad que estaba al este de Éfeso. Quizá lo más resaltante de sus latitudes, es que existieron numerosas congregaciones cristianas.

Hay un pasaje de Colosenses que cita a los laodicenses, con la finalidad de que Laodicea comprenda.

Las salutaciones finales de Pablo para todo aquel que fuese laodicense

En Colosenses 4:7-9 encontramos la siguiente referencia 'Todo lo que a mí se refiere, os lo hará saber Tíquico, amado hermano y fiel ministro y consiervo en el Señor. El cual envié a vosotros a esto mismo, para que conozca a lo que se refiere, y conforte vuestros corazones. Con Onésimo, amado y fiel hermano, que es uno entre todos. Lo que acá pasa, os lo harán saber'.

Estas fueron parte de las palabras del apóstol en la carta a los que fuesen laodicense y a aquel de Laodicea. También, envió sus saludos a personajes relevantes como en el caso de Aristarco, su compañero de prisiones. Sin dejar de lado, a Marcos.

Pablo se refería a quien era laodicense como un hermano en la fe. Hablaba de personas capaces de acatar las instrucciones del señor y de recibir sus mandamientos. Muchos de estos hombres y mujeres representaron un consuelo para el apóstol de cristo.

Los hermanos que eran laodicense

Existe un fragmento especial de la carta en el cual Pablo manda sus saludos a todo aquel laodicense que habitaba en Laodicea. Hace mención de una iglesia en la que ministraba Ninfas y que estaba en su casa.

Era fundamental que la carta se leyera a la mujer u hombre laodicense, y que la de Laodicea hiciera lo mismo delante de los hermanos en la fe. Si algo era relevante, es que el ministerio se cumpliese de acuerdo a las normas santas del señor.

Recordemos que el apóstol estuvo en proceso de evangelización por la gran mayoría de los pueblos y naciones del mundo. Por eso, hizo numerosos viajes en sitios como Laodicea y otros, en los que conoció a muchas personas a las que les envió sus saludos más adelante.

Subir