Jorim significado bíblico
Definición. El significado bíblico de Jorim, es nombre de un personaje que hizo parte de la descendencia de Judá y en consecuencia, de Jesucristo. La traducción del vocablo quiere decir aquel que exalta al señor o Jehová es gratificado.
Jorim y la genealogía de Jesús registrada por Lucas
La mención de Jorim se da a través del nuevo testamento, en los registros que dejó San Lucas. Allí se dice que el señor, cuando comenzó su ministerio, contaba con la edad de treinta años, según se creía, era hijo de José.
Aparte de Jorim, se mencionan otros personajes sobresalientes como en el caso de Leví, Melqui, Matatías, Amós, Fares e incluso Adán, el primer hombre en pisar la faz de la tierra por mano de la creación de Dios.
Importancia de Jorim en la Biblia
Uno de los eventos más resaltantes por los que se reconoce a Jorim en las sagradas escrituras, es por pertenecer a la lista de los antepasados de Jesús. Así lo confirmaron Lucas y Mateo, quienes demostraron que provenía de un linaje muy importante.
Esto quiere decir, que la familia de Jorim, fue una de las más benditas de toda la tierra. Ya de por sí es significativo el hecho de que formaran parte de aquel que se convertiría en el heredero del trono de David.
En el caso de la genealogía que refiere Lucas y en donde aparece Jorim, sabemos que Jesús era la simiente de la mujer que trazó la línea hasta Adán. Se da inicio con un varón llamado Eli, el padre de María.
A lo largo de los años se vienen generado diversas especulaciones entre lo que trazó Lucas y lo que hizo Mateo. Pues, se notan diferencias significativas en los dos evangelistas. Lo que sí es cierto, es que Jorim sale referenciado en estas amplias listas de nombres y antepasados del salvador del mundo.
Jorim y las bendiciones procedentes de Judá
Jorim también hizo parte de la genealogía de Judá, uno de los hijos de Jacob, que recibió una de sus más grandes bendiciones. Antes de que se acercara al lecho de muerte del patriarca, este les dijo a los de la tribu que sus hermanos le alabarían y colocarían su mano en la cerviz de sus enemigos.
Cachorro de león sería Judá, aquel que se agazapa y se despierta enfurecido cuando así se lo dispone. En esta profecía se nos da a entender que los de este clan, tendrían una gran posición de liderazgo entre los miembros de su familia.