Jesisai significado bíblico

jesisai

Definición. El significado bíblico de Jesisai, es nombre de uno de los integrantes de la descendencia de Gad. Se le menciona con otros como Jahdo, Micael o Buz. La traducción de tal término quiere decir aquel que es venerable o anciano.

¿Dónde se menciona a Jesisai en la Biblia?

La información que poseemos respecto a la vida de Jesisai es en realidad escasa. Tan solo encontramos los registros de su nombre en el primer libro de las crónicas con referencia a la descendencia de uno de los patriarcas bíblicos llamado Gad.

De estos parientes de Gad, como en el caso de Jesisai, sabemos que habitaron en la tierra de Basán que iba hasta la localidad de Salca. El principal de ellos fue Joel, le siguieron Safán, Jaanai y Safat.

La lista en la que se menciona a Jesisai es más o menos extensa. No se dejan de enumerar a sus hermanos y antepasados que dieron origen a tal tribu. A ellos se les contó por sus generaciones en la misma época en la que vivió Jotam, rey de Judá, y Jeroboam de Israel.

Jesisai y las bendiciones de su patriarca

El personaje de Jesisai fue uno de los integrantes de una de las tribus de Israel como lo fue la de Gad. Su antecesor y patriarca nació en Padan-aram, fue el hijo de Zilpa, una sierva de la primera esposa de Jacob, así se registra en el libro del Génesis.

El patriarca de Jesisai llamado Jacob dejó una serie de bendiciones para sus hijos en el momento en que se encontraba en su lecho de muerte. Moisés dijo que bendito era el que hizo ensanchar su descendencia, reposaría como león y arrebataría el brazo de sus enemigos. Ellos seleccionarían lo mejor de la tierra para sí, porque les fue reservada la porción del legislador.

La tribu de Gad y la obtención de los terrenos

Los registros bíblicos nos enseñan que la tribu de Gad, a la que perteneció Jesisai, fue una de las más importantes que se caracterizó por su lucha y la obtención de las tierras al este del río Jordán. En los pasajes de Josué, se nos dice que ellos consiguieron la puerta de entrada hacia la tierra prometida.

Cuando los descendientes de Jesisai encontraron los terrenos en los que querían vivir, dijeron que edificarían allí majadas para sus ganados y ciudades destinadas a los niños.

Subir