Jahdo significado bíblico

jahdo

Definición. El significado bíblico de Jahdo, es uno de los descendientes directos de Gad. La traducción del término quiere decir regocijo, agudeza de intelecto o el que se sienta contento. Se le menciona junto con Huri, Jaroa, Galaad, Buz, entre otros.

Jahdo y el linaje de Gad

El libro de las crónicas nos dice que los hijos de Gad habitaron en la tierra de Basán que iba hacia Salca. El principal se llamó Joel, pero también se les dio relevancia a Safán, Jaanai y Safat. A partir de ellos se instauraron nuevas descendencias que repoblaron el mundo.

Se mencionan a los de Abihail, hijos de Huri, Jaroa, Galaad, Micael, Jesisai, Jahdo y Buz. Todos moraron en las aldeas que les correspondían y que recibieron de la mano del señor en forma de heredad.

A Jahdo y a los demás se les contó por sus generaciones en los días de Jotam, quien para ese entonces le convirtieron en el rey de Judá. También por la misma época en la que el gobernante de Israel llamado Jeroboam ejercía sus funciones.

La tribu que integró Jahdo

Es muy cierto que la historia y aparición de Jahdo en la Biblia es en realidad muy corta. Uno de los datos más importantes que nos quedaron sobre este personaje, es que formó parte de la tribu de Gad, una de las doce del conjunto de Israel.

Los parientes de Jahdo recibieron el nombre de los hijos o nietos de dos varones centrales, quienes fueron Efraín y Manasés, ambos descendientes directos de Jacob. Recordemos que a él se le asignó el calificativo de Israel, por eso, todos se referían a su persona de tal modo.

Podríamos decir que la tribu a la que perteneció Jahdo, fue una de las que siguió los principios morales de la época. Todos se rigieron bajo las leyes y estatutos que Jehová le comunicó a su siervo llamado Moisés y que era fundamental cumplir a cabalidad.

Las bendiciones para la casa de Jahdo

La Biblia nos enseña que Jacob bendijo a sus doce hijos antes de que llegara su hora de muerte. En cuanto a la tribu de Jahdo que es la misma de Gad, predijo ciertas cosas. Dijo que el ejército lo acometería, pero los de ese grupo, saldrían victoriosos al final.

Moisés también repartió sus bendiciones a esta tribu que conformó el personaje de Jahdo. Sus palabras citaban que sería gratificado aquel que hizo ensanchar a Gad. Decía que reposaba como león, pero era capaz de arrebatar brazo y testa.

En el mismo texto profético, se nos indica que los de la tribu de Gad, escogían lo mejor de la tierra porque sabían que estas se les reservó por parte del señor. Tales aspectos nos demuestran la gran confianza que sentían en el padre creador del universo.

Subir