Jasobeam significado bíblico
Definición. El significado bíblico de Jasobeam, es nombre de varios personajes que vivieron en los tiempos del viejo testamento.
Jasobeam y los caudillos de David
Jaobeam fue un valiente caudillo de los treinta, hijo de Hacmoni. Blandió su espada junto con Joseb-basebet y otros más en contra de un grupo de trescientos. A la vez, sobresalió como uno de los jefes principales del ejército de David. Ellos le apoyaron durante su periodo de mandato, el día que los israelitas quisieron proclamarle rey.
La lista de los soldados se realizó a partir de los designios de Dios, es por eso, que uno de sus integrantes más valerosos fue Jasobeam. Este se caracterizó por ser el primero de uno de los 3 más famosos. Su mayor hazaña consistió en matar con su lanza a un total de trescientos hombres.
Al lado de Jasobeam, estaba Eleazar, este le acompañó en un campo de batalla en el que se encontraban reunidos el grupo de los filisteos. Gracias a él y a los demás, alcanzaron una victoria de la mano de Dios que jamás les abandonó.
Jasobeam y los guerreros que se unieron a David
Los relatos de las crónicas también nos muestran al personaje de Jasobeam como uno de los hombres heroicos que se acercó a Siclag, con la finalidad de resguardar a David. Este aguardaba una lucha contra Saúl, en consecuencia, requirió la ayuda de varones como Elcana, Isías o Joezer.
La Biblia describe que los ejércitos de las tribus de Israel se integraron por hombres que acompañaron en el servicio de David, uno de ellos fue Jasobeam. Todos tenían armas y empleaban las manos para lanzar piedras y saetas con su arco.
Se encontraban allí algunos de los hermanos de Saúl, de la familia de Benjamín, su jefe era Ahiezer. Había también ismaítas, gabaonitas. Jasobeam era coreíta.
Jasobeam y la división de los hombres de Israel
Es posible que el siguiente Jasobeam también fuese uno de los valientes de David, que comandó una división de veinticuatro mil hombres de Israel. Se le cita, junto con otros oficiales, principales de los jefes de familias, de millares y centenas.
Este grupo se caracterizó por servir al rey en los negocios de las divisiones que entraban y salían todos los meses a su reino. Estas cosas acontecían una vez al año y cada quien, tenía un rol preponderante que debía cumplir a cabalidad.