Hotam significado bíblico
Definición. El significado bíblico de Hotam, es nombre que le correspondió a diversos personajes de la época del antiguo testamento. En primer lugar, fue uno de los hijos de Sama y Jeiel que formo parte de la corte de los valientes del rey David.
De Hotam podemos decir que fue un hombre firme y recto ante los estatutos del señor. Se caracterizó en vida por ayudarle al rey a pelear las batallas conforme a la voluntad del padre celestial. Blandió su lanza contra miles e hizo caso ante las órdenes de los líderes como Jasobeam, quien fue caudillo.
Enseñanzas de Hotam
Los registros que se tienen respecto a la vida de Hotam son en realidad escasos, sin embargo, sobresalió por ser uno de los hombres asombrosos que se unió a la causa de David. Fueron muchos los que le rechazaron, pero él creyó de manera firme en su palabra y en los designios de Dios.
Así como el rey ascendió al poder, Hotam ocupó una valiosa posición que le mereció una mención a lo largo de los pasajes de la Biblia. De ello aprendemos que Jesucristo también nos está llamando para que nos unamos a su causa, que no le abandonemos.
Recordemos que en los días en los que cristo vino al mundo, fueron muchas las personas que le rechazaron al igual que a David. Sin embargo, Hotam permaneció fiel junto con otros hombres valientes que se colocaron bajo su mando.
Jesús es nuestro señor, tendremos que esperar hasta que vuelva a venir a ocupar su lugar como rey, teniendo plena confianza en las palabras del padre celestial. La Biblia nos dice que reinaremos a su lado y que compartiremos su gloria eterna.
Hotam y los de la tribu de Aser
En 1 Crónicas 7:32 se nos presenta el siguiente pasaje bíblico 'Y Heber engendró a Jaflet, Somer, Hotam, y Súa hermana de ellos.' Esto nos indica que nuestro personaje fue parte de la descendencia de Aser, se le menciona junto con hombres resaltantes en el caso de Isúa, Heber, Malquiel, entre otros.
El total de los del linaje de Aser fue de veintiséis mil hombres, tanto Hotam como sus hermanos se caracterizaron por ser valientes y esforzados para la guerra. Algunos de ellos se convirtieron en cabezas de familias paternas y se les contó dentro de los que podían acceder a las armas que les servirían en las batallas.