Jaziz significado bíblico

jaziz

Definición. El significado bíblico de Jaziz, es nombre de uno de los funcionarios del rey David que se encargaba de todo lo concerniente a las ovejas. La traducción del término quiere decir brillo, resplandeciente, que parte o se va.

Podría afirmarse que Jaziz fue uno de los agarenos principales que administraba el patrimonio concerniente a la hacienda del rey David, que tenía que ver con los animales de pastoreo.

Jaziz y su servicio ante David

El rey contó con una división de veinticuatro mil personas en donde estaban los hijos de Israel, jefes de familias, de millares y centenas.

En la primera división del primer mes, se encontraba Jasobeam, de la segunda Dodai, y el de la tercera era Benaía. Así se siguen nombrando personajes que al igual que Jaziz, desempeñaron roles activos en cuanto al servicio del rey.

También, se decretaron encargados sobre las tribus de Israel, uno de ellos fue Eliezer, pero de igual modo se citan los nombres de Hasabías, Eliú, Ismaías, entre otros.

Jaziz y los cargos asignados a los trabajadores de David

En el episodio bíblico de Jaziz, se comienza hablando de Azmavet, el hijo de Adiel que tenía a su cargo los tesoros del rey. En ese mismo sentido, había un personaje llamado Jonatan que tuvo en su poder todo lo concerniente a los campos, las ciudades, las aldeas y las torres.

Más adelante, se mencionan a los que trabajaban en la labranza de las tierras, en esa sección sobresalió Ezri, el descendiente de Quelub. De igual modo, se hace referencia a los encargados de las viñas, quienes eran Simei y Zabdi.

Cuando se infiere sobre al ganado, la Biblia menciona el nombre de Jaziz, el agareno. Él fue uno de los principales administradores de la hacienda del rey junto con Obil ismaelita, que velaba por el cuidado de las asnas.

Importancia de Jaziz en la Biblia

Aunque la aparición de Jaziz en las sagradas escrituras es muy breve, el libro de las crónicas lo muestra como un personaje de gran utilidad para los servicios del rey. Al igual que más hombres, trabajó en todo lo que tenía que ver con el ganado.

También estuvo con ajenos que se hicieron cargo de la labranza de las tierras, de las viñas, los frutos, olivares e higueras. Otros tenían a su mando los almacenes de los aceites, pero la labor más importante de Jaziz, fue la del ganado, en especial, las ovejas.

Subir