Jaazanías significado bíblico

jaazanias

Definición. El significado bíblico de Jaazanías, es hijo de Osaías que participó como jefe de una banda dispersa del ejército luego de la caída de Judá. Sin embargo, este nombre también le perteneció a otros varones cuyas hazañas se registran en las santas escrituras.

Vídeo sobre el significado bíblico de Jaazanías

https://www.youtube.com/watch?v=LbFQ1skh-0w

En Ezequiel 8:11 vemos lo siguiente 'Y delante de esos estaban setenta varones de los ancianos de la casa de Israel, y Jaazanías hijo de Safán se posicionó en medio de ellos, cada uno con su incensario en su mano; y del sahumerio subía espesura de niebla'. Tales palabras nos indican que fue un varón de la ley de Dios.

Jaazanías y su padre maacateo

De Jaazanías y su progenitor sabemos que fueron de los que se unieron a los que quedaron con Gedalías en la localidad de Mizpa. Estas cosas acontecieron luego del hundimiento de Jerusalén, antes de que Nabucodonosor nombrara a los gobernadores. Estos sucesos tuvieron que ver con la huida del remanente a Egipto.

El día en que el pueblo escuchó que el rey de Babilonia dejó en la ciudad a Gedalías, se acercaron a él en Mizpa. Entre ese grupo se nombra a Jaazanías, Netanías, Johanán y Seraías. Es así como el nuevo líder les hizo un juramento a ellos y a los suyos invitándoles a que no temieran ser siervos de los caldeos. Les instauró para que habitasen la tierra en compañía de sus familiares y fuesen obedientes.

Pese a las buenas intenciones y las cosas que Gedalías comentó a Jaazanías y los demás, en el mes séptimo vino Ismael con diez varones y le hirieron. Luego de su muerte, el resto del pueblo se levantó con los capitanes del ejército y se marcharon hacia la localidad de Egipto. El motivo de ello, es que sintieron gran miedo de que los caldeos les hicieran mal.

La descendencia de los recabitas y Jaazanías

En el libro de Jeremías se cuenta la historia de la prueba que se realizó a Jaazanías y a los integrantes de su familia. La idea era medir la obediencia de los recabitas, el mensaje vino al profeta por medio de la palabra de Jehová.

El señor le indicó que se acercara a la casa para que hablase y les introdujera en el templo de Dios, ofreciéndole de tomar vino. Entre ellos estaba Jaazanías, sus hermanos e hijos. No obstante, no hicieron caso porque prefirieron seguir los estatutos de su padre, esto quiere decir, que fueron obedientes al Creador.

Subir