Iri significado bíblico

iri

Definición. El significado bíblico de Iri, es uno de los descendientes de Benjamín de la familia de Bela. La traducción de su nombre quiere decir luz, fuego o Jehová es vigilante.

Iri y el linaje de Benjamín

La primera aparición de Iri en las santas escrituras aparece en el primer libro de las crónicas. Se le menciona por ser uno de los hijos de Bela, hermano de Ezbón, Uzi, Uziel y Jerimot.

Del mismo modo, se sabe que Iri se consideró uno de los cinco jefes de las casas paternas. En las escrituras se le describe como un varón de gran valor, de su descendencia se contaron un total de veintidós mil treinta y cuatro personas.

Tengamos en cuenta que el linaje de Iri tuvo sus inicios con los tres principales hijos de Benjamín, estos fueron Bela, Bequer y Jediael. A partir de ellos, se sentaron las bases para una de las familias más importantes que tiene la Biblia.

Otras menciones de Iri en la Biblia

En los mismos pasajes del primer libro de las crónicas encontramos otra referencia de Iri, se le identifica con un personaje llamado Hir. De él, se dice que tuvo dos hijos, quienes eran Supim y Humpim.

En este sentido, los descendientes de Iri fueron los bisnietos de Benjamín, también se les reconoce como Shupham y Hupham. Más allá de ello, no se cuenta con información precisa respecto a la vida de tales hombres.

Las bendiciones para Iri

Un aspecto sobresaliente sobre Iri, fue que contó con la misma bendición de su antecesor, quien fue Benjamín. Esta se dividió en varias partes, se habla de un lobo y de dos eventos importantes que tendrían lugar en el pasado y en el futuro.

En los pasajes del libro del Génesis se menciona la bendición final para Benjamín, descendiente de Iri por parte de Jacob. Dice que era un lobo rapaz, que de mañana devoraba la presa y en la tarde repartía sus despojos.

Podríamos afirmar que se trata de una analogía que se centra en los animales para otorgar su bendición. El patriarca se dio cuenta de que su hijo pequeño tenía un espíritu guerrero, es por eso, que le compara con un lobo.

En este contexto, tales habilidades podrían emplear en favor o en contra, es decir, para las acciones del bien o del mal. En el caso de los descendientes de Benjamín como Iri, algunos llegaron a emplear la violencia en los tiempos que sucedieron los acontecimientos que se describen en el libro de los jueces.

Subir