Iram significado bíblico

iram

Definición. El significado bíblico de Iram, es uno de los descendientes de Esaú que se desempeñó como jeque o principal de los edomitas. Es posible que la raíz del término hebreo quiera decir asno duro, ciudadano o majano elevado.

El clan que lideró Iram es el mismo Edom o Esaú, que se escribe en los pasajes del libro del génesis. Esta tribu edomita fue una de las más resaltantes y que más veces se menciona en la Biblia junto con los demás integrantes del pueblo de Israel.

Vídeo sobre el significado bíblico de Iram

https://www.youtube.com/watch?v=2xawvMbIpUQ

Iram y la descendencia de Esaú

Iram aparece referenciado con Magdiel en los versículos que hablan respecto a la línea genealógica de Edom. Todos ellos se convirtieron en los vecinos de Israel y por eso, se les llamó edomitas a lo largo de una buena parte de la historia bíblica.

El libro del génesis contiene un capítulo dedicado de manera exclusiva a la nación de Edom y a los familiares de Esaú, como en el caso de Iram. Si bien es cierto, esta información es bastante densa al albergar una gran cantidad de nombres que dieron origen a una descendencia significativa.

Esta clase de estudio, en el que aparece Iram como uno de los jefes, constituye un análisis para quienes deseen llevar a cabo un seguimiento detallado de los pueblos de la antigüedad. A pesar de eso, algunos personajes se pueden reconocer de manera sencilla porque sus hazañas fueron de las más notables dentro de las historias del antiguo testamento.

¿Dónde se estableció Iram?

El lugar de residencia de Iram y sus demás familiares siempre se instituyó en Edom, un sitio en el sur y el este del Mar Muerto. Su capital era Petra, una de las ciudades más relevantes de las que los arqueólogos pudieron recuperar restos. Asimismo, respecto a tal lugar se realizaron varias profecías que se cumplieron a cabalidad.

Iram, el padre de los edomitas y los jefes de Edom

En los pasajes de las crónicas se cita a Iram y a Magdiel como los jefes de Edom, no obstante, Edom fue el padre, porque la nación provino de él. Recordemos que este es un sinónimo de Esaú, un joven de la familia de Isaac.

La santa Biblia hace una descripción breve de Esaú y de Jacob, afirmando que el primero de ellos no tenía los mismos valores espirituales que el otro, por eso, Dios no le prefirió.  Al final, Edom se convirtió en un pueblo de cien mil edomitas, la gran mayoría de ellos siguió el ejemplo de su predecesor.

Subir