Aholibama significado bíblico

aholibama

Definición. El significado bíblico de Aholibama, es nombre de varias personas que aparecen dentro de los registros del antiguo testamento. En líneas generales, el término viene del hebreo Oholîbâmâh que se traduce en español como mi tienda se encuentra sobre un lugar alto o tabernáculo elevado.

Para comenzar, podemos decir que se le llamó Aholibama a una mujer que fue la esposa de Esaú y descendiente de Aná. Tal personaje fue el primogénito de Isaac y durante un tiempo, siguió los estatutos del Señor que su padre le enseñó. También, se le reconoció por ser un cazador hábil.

Por su parte, Aholibama dio a luz a varios hijos, entre ellos sobresalen Jeús, Jaalam y Coré. Los que, despertaron en la tierra de Canaán y cuyos registros están presentes a lo largo del libro del Génesis. Aunque, algunas de sus hazañas y virtudes siguen siendo aún desconocidas.

Aholibama y los jefes de Edom

A su vez, Aholibama fue el nombre de uno de los hombres que dio origen a una tribu edomita en la que también participaron Magdiel e Iram. Todos ellos solían designarse según los lugares que ocuparon en las tierras que se encontraban bajo su posesión.

Es por eso, que a Edom se le reconocía como al mismo Esaú, quien fue su líder espiritual durante el resto de sus vidas.  Tal anécdota podemos encontrarla en el libro del Génesis y nos enseña que todos los hombres son iguales ante los ojos del Padre Amado. Pues, él no los clasificó por rangos o estatus, sino por otros motivos menos superficiales.

Asimismo, nos recalca que ni Aholibama ni sus compañeros estuvieron encima de nadie respecto a las posiciones que ocupaban. Siendo este un aspecto que debemos implementar en la actualidad al tratar a los demás con respeto y no vanagloriarnos por un determinado rango o estilo de vida.

 Aholibama y sus hijos

En cuanto a Aholibama como mujer de Esaú, tuvo tres descendientes que se llamaron Jeús, Jaalam y Coré. Sus enseñanzas de madre fueron relevantes para ellos porque les impulsó a convertirse en los futuros jefes o caciques que tanto influyeron de manera positiva en las personas.

Es así, que de esta anécdota es posible reflexionar sobre la importancia y el peso que tienen las relaciones familiares. En el caso de Aholibama y sus hijos, siempre estuvo presente la figura del Altísimo a lo largo de sus vidas. De tal modo, que es esencial que sigamos honrando a nuestros antepasados, aún en la era moderna.

Subir