Hufamitas significado bíblico

hufamitas

Definición. El significado bíblico de hufamitas, es nombre que se les asignó a los hombres y mujeres que descendían de un personaje llamado Hufam. Sin embargo, también se le conoce con el calificativo de Hupim.

Apariciones de los hufamitas en la Biblia

La única mención que tenemos en el antiguo testamento sobre la vida de los hufamitas, es aquella que aparece en el libro de los números. El capítulo se centra en el ceso que se tomó del pueblo de Moab, luego de la mortandad.

En ese momento, Jehová se comunicó con Moisés y Eleazar, diciéndoles que necesitaba que se tomara el censo de toda la congregación de los israelitas, como sucedió con los hufamitas. Los integrantes de cada familia tenían que contar con más de veinte años para arriba, por las casas de sus padres.

El objetivo central del censo, en el que se registraron a los hufamitas, consistió en recopilar a los más aptos que podrían salir a pelear en la guerra. Es por eso, que Moisés y Eleazar hablaron con la congregación reunidos en los campos de Moab, junto al Jordán y frente a Jericó.

Los hufamitas se contaron entre aquellos que salieron de la tierra de Egipto. Recordemos que en esa época se vivió un período muy fuerte de esclavitud, por lo que, Jehová decidió liberarlos tiempo después de que cumplieran su castigo.

Los que acompañaron a los hufamitas en el censo

El libro de los números nos expone a los hufamitas y a sus semejantes cuyos nombres se escribieron en una amplia lista. El primero que data en aquel capítulo, es Rubén, el que se conocía por ser el primogénito de Israel, junto a él, se llamaron a sus hijos.

Aparte de los hufamitas había otras familias, tal fue el caso de los enoquitas, hezronitas, nemuelitas, jaminitas, Jaquinitas, etc. A la vez, se hace referencia a los hijos de Gad, Judá, Isacar, Zabulón, José y los de Efraín. Estos líderes de sus casas fueron miembros de las tribus más sobresalientes del pueblo de Israel.

Los hufamitas y la descendencia de Benjamín

En el antiguo testamento, a los hufamitas se les clasifica dentro de la genealogía de Benjamín. Entre los de su familia, estaban los Belaítas, asbelitas, ahiramitas y Sufamitas. Se contó un total de cuarenta y cinco mil seiscientos.

Estos varones se caracterizaban por ser aptos para salir a pelear en batalla y por ser diestros con el empleo de las armas de destrucción que tenían por aquella época.

Subir