Hormiga significado bíblico

hormiga

Definición. El significado bíblico de hormiga, es insecto de la familia de los formícidos. En las sagradas escrituras, se le representa como un ejemplo de fortaleza y trabajo duro porque en verano almacenan sus alimentos en los nidos con la finalidad de enfrentar los tiempos de escasez.

No es un secreto que, en Palestina, aún no se conocían todas las variedades de hormigas que hoy encontramos. Lo que sí es cierto, es que eran abundantes en número y se les reconocía por su laboriosidad. Su modo de trabajar, se organizaba en las zonas subterráneas que habitaban y su perseverancia era digna de admirar.

Razón por la cual, se convirtieron en animales que aparecen numerosas veces en la Biblia porque su ejemplo, es símbolo de constancia. Sobre todo, en las personas que le pedían al Señor multiplicar sus cosechas y suministrar los alimentos para sus familias.

Por su parte, las hormigas no tienen gobernador y la previsión que hacen se basa en el trabajo colaborativo. Este punto, motiva a los perezosos a la hora de distribuir mejor su tiempo y a valerse de la ayuda de sus semejantes en los momentos de mayor necesidad.

La hormiga y su sabiduría instintiva

De manera similar, la hormiga se caracteriza por ser un insecto que avanza hacia al futuro a pesar de las adversidades de la naturaleza. Además, el papel de la reina no es ejercer poder sobre las obreras, sino poner los huevos que permitirán poblar las colonias. En la Biblia, se recalca que las hormigas no tienen funciones de capataz y todas trabajan de forma intuitiva con sus compañeras.

Su vida puede llegar a los seis años y su sabiduría consiste en el instinto con el que Dios las dotó. Es por eso, que desempeñan funciones como alimentar a la reina, limpiar los nidos y excavar para defender las colonias de los intrusos. Siendo consideradas como pequeños soldados que nunca se rinden.

Sin dejar de lado, la perseverancia y la determinación que las caracteriza al momento de cargar cosas cuyo peso triplica el suyo. Por lo que, son capaces de iniciar de nuevo incluso si sus objetos se caen o resbalan mientras andan por el camino.

Su compañerismo y tenacidad, las convierte en ejemplos de la Biblia que incitan a las personas a ser más empáticas con sus semejantes. Así como, a ayudar a quienes más lo necesitan si se lastiman o se encuentran agotados.

Subir