Hijo significado bíblico

hijo significado biblico

Definición. El significado bíblico de hijo se refiere a la segunda persona de la santísima trinidad. Esta creencia se debe a que Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo, tres personas divinas con la misma esencia. También encontramos en la Biblia la frase 'Hijo de Dios', para referirse a aquellos que tienen una relación directa con la divinidad.

Vídeo sobre el significado bíblico de Hijo

https://www.youtube.com/watch?v=d5L_H2dt_Ro

Sin embargo, la etimología de esta palabra sirve para referirse a cualquier descendencia humana independiente de su sexo. En los registros genealógicos el vocablo 'hijo' es un término general que expresa sucesión. Aunque es común que la palabra se le relacione con un varón, descendiente de un padre.

Otro uso relevante de este término en la Biblia, es combinarla con otra para decir algo referente del individuo. Un clásico es la conjunción es 'Hijo de Dios' o 'Hijo de Judas' para referirse a alguien que se encuentra en la perdición (Génesis 6:4).

También se descubren pasajes bíblicos donde se señala que el hijo es a imagen y semejanza de Dios. Pero aún no se ha manifestado lo que hemos de ser, ya que sabemos que cuando el Señor se manifieste seremos similitud de él. Puesto que lo veremos tal como es y en eso nos convertiremos.

Utilización de la palabra hijo

Los hijos durante la antigüedad se consideraban riquezas que podían aportar mucho para los padres. Estos ayudaban en el trabajo y eran el sostén de sus progenitores durante la vejez. Hay que tener en cuenta que este término no solo se utilizaba para referirse a un hijo primogénito. Si no que también puede significar 'nieto, biznieto, tataranieto, etc'.

Luego del exilio y tras el contacto con las culturas griegas y romanas, vemos más presente la costumbre de usar esta palabra. Termina siendo tomada por los autores del Nuevo Testamento para resaltar la reciprocidad de los creyentes con Dios.

Por lo tanto, el término bíblico (hebr, ben, aram y bar) posee un sentido mucho más amplio que la traducción a castellano. Significa en primer lugar el descendiente de un padre determinado o la cría de un animal. Además, con esta palabra se suele expresar la pertenencia a un grupo explícito o a un pueblo. Ejemplo: 'los hijos de Israel son los israelitas, los hijos de Egipto, etc.'

Por último, también apreciamos que el término tiene mejor significado en el Antiguo Testamento que en tiempos modernos. Aunque en la actualidad es común que una persona mayor se dirija a un amigo más joven como 'hijo'.

Subir