Hititas significado bíblico

hititas

Definición. El significado bíblico de Hititas es referente a las personas que provienen 'de Het'. En las Santas Escrituras, esta expresión hace alusión a un pueblo que descendió de Het, quien fue el segundo hijo de Canaán. Si se tiene esto en mente, se puede llegar a la conclusión que estas personas eran camitas.

Vídeo sobre el significado bíblico de Hititas

https://www.youtube.com/watch?v=UZCgmTY_iIg

Los Hititas y la maldición de Noé

Algún tiempo después del Diluvio universal, el patriarca Noé pronunció una pena contra uno de sus nietos: Canaán. Ahora bien, como los hijos de Het descendían del maldecido, también llegaron a estar bajo su perjurio. Sin embargo, esa no fue la única razón por la que se ganaron la desaprobación de Dios y su castigo.

A pesar de que vivían en un lugar fértil, esta nación se había corrompido en extremo. Tanto que su sola presencia contaminaba la tierra. El nieto de Abrahán, Esaú, se casó con mujeres Hititas, y eso le trajo angustia a su familia.

Este pueblo tenía una religión pagana, en la que desempeñaban muchas cosas impuras y degradantes. Por ejemplo, practicaban inmoralidad sexual y eran idólatras. Incluso, hasta hacían sacrificios humanos a Mólek. Por estas razones, Jehová Dios les prohibió de manera clara a los israelitas que se juntaran con ellos o que imitaran sus prácticas, y también se les condenó.

Profecía de la destrucción de los Hititas

Antes de entrar en la Tierra Prometida, Dios le ordenó a su pueblo que debían acabar con 7 de las naciones que se encontraban allí. Entre ellas estaban los Hititas. Ahora bien, es interesante comentar que este también era uno de los grupos más grandes que habitaban en Canaán, y eran más fuertes que Israel. Sabiendo eso, se puede decir que debió tener más de tres millones de personas.

Por otra parte, ellos manifestaron su hostilidad contra el pueblo de Jehová cuando estos cruzaron el Jordán, y destruyeron tanto Jericó como Hai. Además, por ser una nación pagana, debieron haber sido eliminados junto con sus ciudades. De esa manera se iba a proteger la lealtad de Israel. Sin embargo, no se obedeció en su totalidad este mandato.

Por haber permitido que los Hititas siguieran permaneciendo en Canaán, Jehová le dijo a su pueblo que ellos llegarían a ser una molestia. Y eso en verdad ocurrió, ya que esta nación siguiendo manteniendo su importancia en el territorio, e incluso hubo quienes tuvieron puestos elevados.

Además, por si lo anterior fuera poco, con el tiempo los Hititas debilitaron la relación de Israel con Dios. Por ejemplo, algunas de las esposas de Salomón hicieron que este cayera en la idolatría, y con el tiempo, la nación se hizo apóstata.

Subir