Hinduismo significado bíblico

hinduismo

Definición. El significado bíblico de hinduismo, es religión característica de la India. Es politeísta y procede del antiguo vedismo. Su doctrina se centra en tratar temas resaltantes como la reencarnación o el destino de los seres humanos.

El hinduismo viene desarrollándose desde hace miles de años atrás, a quienes la practican, se les llama hindú. A diferencia de la iglesia católica, esta religión no cuenta con una figura central o profeta, tampoco sigue los parámetros insertados dentro del modelo institucional.

Principios del hinduismo

El hinduismo se basa más que todo en la forma en la que vive la gente, sus costumbres y las tradiciones que siguen. Se trata entonces más de una cultura que de un credo. Sus practicantes se caracterizan por ser personas centradas, tranquilas y con un estilo de vida en equilibrio.

Otro de los principios que rige al hinduismo, es el sistema social del país del cual proviene, es decir, la india. Ellos se centran en la creencia del buen dharma, sus rituales y todo lo que gira en torno a los mitos de su país.

Los antecesores del hinduismo

Se dice que el hinduismo mezcla diversas creencias, algunas de ellas provienen de la autoridad de los Vedas o camino eterno, como también se les conoce. Sus dones se fueron transmitiendo y legando de manera oral, puesto que, no contaban con textos históricos.

En cuanto a los Vedas antecesores del hinduismo, se les suele clasificar en varios tipos. Hay uno que consta de más de mil himnos de alabanza a las deidades antiguas. Otros vienen en forma de manual, pero también se consiguen cánticos para los sacrificios o algunas fórmulas de cómo encontrar la felicidad verdadera.

¿Cuál es la importancia del hinduismo?

De todas las religiones que existen en el mundo, el hinduismo es quizá una de las más antiguas, pues posee un gran número de adeptos. A pesar de que no cuenta con una fecha de origen, sus enseñanzas son de relevancia para quienes la practican. Viene contribuyendo en diversos campos como la alquimia, la salud o el crecimiento personal.

El hinduismo forma parte resaltante del devenir histórico de nuestro mundo, sobre todo, en los conceptos de carácter sagrado. Su doctrina abarca un conocimiento vasto y rico en cuanto a sus costumbres y principios morales. Los sabios hindúes que se esparcen por el mundo siguen brindando sus enseñanzas a las generaciones posteriores que les preceden.

Subir