Hin significado bíblico

hin

Definición. El significado bíblico de hin, es unidad que representa pesos y medidas que se empleaba en la época del antiguo testamento. Tiene estrecha relación con el log, ya que su aplicabilidad se valía a la hora de cuantificar líquidos, función que llevaron a cabo los miembros del pueblo de los hebreos.

El Talmud nos indica que la medición de log representaba una doceava parte de un hin, es posible que su valor no fuese muy elevado.  En la antigüedad, se tomó esta tradición de los egipcios que la aprovecharon desde el tiempo del Imperio Medio.

Vídeo sobre el significado bíblico de Hin

https://www.youtube.com/watch?v=u7YekYf7K7M

El hin y las ofrendas diarias

El hin fue un recurso bastante relevante en la Biblia, se le empleaba de manera principal al medir el agua, el vino o el aceite. Los pasajes del libro del éxodo nos revelan su relación con las ofrendas diarias que se llevaban a cabo al ofrecerse sobre el altar de reunión.

Junto con los líquidos que se medían a partir del hin, también se daban corderos de un año, una décima de un efa de flor de harina y otros elementos de carácter sagrado.  Las ofrendas encendidas tenían que proporcionar olor grato para Jehová.

Es así, como el hin formó parte del holocausto continuo, siguió ejecutándose a través de todas las generaciones de los miembros del pueblo de Israel. Se trató de un lugar al que Dios santificó, junto con el tabernáculo de reunión y los altares.

La justicia en el comercio y el hin

En Levítico 19:35-37 observamos la siguiente cita bíblica 'No hagáis injusticia en juicio, en mesura de tierra, en peso ni en otra proporción. Balanzas justas, pesas y medidas tendréis. Yo Jehová vuestro Dios, que os saqué de la tierra de Egipto. Guardad, pues, mis estatutos y todas mis ordenanzas, y ponedlos por obra'.

Según los historiadores judíos, el hin equivalía a la sexta parte de una medida de bato. Si bien es cierto, no representaba una gran cantidad, más en los negocios de la antigüedad, se prohibía realizar engaños en torno al tema.

En los pasajes de las escrituras, los comerciantes no podían hacer trampas con falsas medidas, bien fueran de longitud, peso o calidad. Allí también se tomaba en cuenta al hin, refiriéndose a los líquidos y no solo a las escalas, piedras y demás equipamientos que pertenecían a los mercados.

La regla fue clara para todos los habitantes del pueblo, aplicaba desde las medidas más pequeñas de productos secos o líquidos.

Subir