Hieródulas, hieródulos significado bíblico

hierodulas hierodulos

Definición. El significado bíblico de hieródulas, hieródulos, es hombres y mujeres que se posicionaban en los santuarios de falsas deidades. Entre las principales figuraban Isis, Istar o Astarté en el caso de los cananeos.

Es válido afirmar que las hieródulas, hieródulos, eran una especie de personas que ejercían la prostitución religiosa en cada uno de los templos que visitaban. Estos recibían dinero, sueldo de meretrices o de perros por sus servicios.

Las hieródulas, hieródulos con entrada restringida al tempo

En Deuteronomio 13:18 encontramos la siguiente referencia bíblica respecto a las hieródulas, hieródulos 'No traerás la paga de una ramera ni el precio de un perro a la casa de Jehová tu Dios por ningún voto. Porque abominación es al señor tanto lo uno como lo otro'.

En este capítulo de las santas escrituras podemos apreciar la restricción de la entrada al templo que se le aplicó no sólo a las hieródulas, hieródulos, sino también a los eunucos. Existieron ciertas reglas de limpieza que eran muy prácticas y en las cuales se rendía adoración verdadera al Dios de los cielos.

En el caso de las hieródulas, hieródulos, se clasificaban con las rameras de las hijas de Israel o con los hombres que cometían sodomía. Esta es la razón por la que no podía traerse el precio de esa clase de gente a la morada de Jehová, por ningún voto.

Si las hieródulas, hieródulos hacían caso omiso de estas reglas, se consideraba un acto de abominación hacia el padre santo. A la vez, no se podía prestar usura a los hermanos o efectuar cosas que no estuvieran bajo los preceptos del señor.

Los pecados de las hieródulas, hieródulos

En Jeremías 3:2 se cita este texto 'Alza tus ojos a las alturas, y ve en qué lugar no te prostituyeres. Junto a los caminos te sentabas para ellos como árabe en el desierto, y con tus fornicaciones y con tu maldad contaminaste la tierra'.

Estas palabras nos enseñan que al igual que la gente se prostituía con muchos amantes, así lo hacían en el templo las hieródulas, hieródulos. Ninguno de ellos se volvía a Dios, se colmaba con su amor.

Quizá pudiesen alcanzar el perdón si no tuvieran adulterio espiritual, porque sus caminos dejaron de ser rectos, ya no alzaron sus ojos hacia los lugares altos. Las hieródulas, hieródulos, solo se enfocaron en contaminar la tierra con sus malos actos e iniquidad, por eso, no son un ejemplo a seguir para las venideras generaciones.

Subir