Hielo significado bíblico

hielo

Definición. El significado bíblico de hielo, es fenómeno de la naturaleza que tiene relación con el granizo y otros eventos particulares que se presentan en la tierra. Los escritores de la antigüedad lo asocian con la Gloria de Dios al ser un reflejo de su creación.

El hielo podía encontrarse en islas o costas en las que habitaban los animales de Palestina, para los pobladores antiguos era muy común visualizarlo. Sin embargo, algunos pensaban que indicaba la presencia de animales salvajes que se refugiaban en las cuevas para no sentir el frío.

Hay que señalar que el hielo consiste en agua solidificada y que llamaba la atención de los hombres que apreciaban la naturaleza. Uno de ellos fue Job, un personaje bíblico que se preguntó cuál sería su procedencia.

Muy cierto es que el hielo sufre el mismo proceso de conversión desde hace miles de años atrás. Era común que el agua de los lagos y mares se enfriara y por ende, se tornara en una consistencia más pesada. Su temperatura era bastante baja y su estructura compacta.

El hielo y los versículos del salmo 147

En la Biblia hay un pasaje que dice que el hielo debe arrojarse como si se tratara de migas de pan, puesto que, nadie podría resistirse ante su frío. Aquí existe una enseñanza que nos indica que los hombres se parecen a los eventos de la naturaleza. Cuando sus corazones se descongelan, se unen al evangelio de cristo y se envuelven en el espíritu santo.

La conversión de la gracia es capaz de suavizar a quienes tienen hielo en sus almas y se redimen por la culpa de los pecados, se tornan de nuevo al camino de Dios. Es posible que exista un cambio favorable para los hombres de la misma manera en la que se relata en el libro de los salmos. Un corazón puede convertirse a la fe porque Jehová es capaz de traer luz y sol con la finalidad de que se restauren a sí mismos.

Así se aprecia en Salmos 147:17 'Él echa su hielo como migajas, ante su frío, ¿Quién se sostendrá en pie? Envía su palabra y los derrite; hace soplar su viento y fluyen las aguas'.

El hielo en el desafío de Job contra Elifaz

En los tiempos antiguos se presentó una discusión entre dos personajes, es así como Job le dijo a Elifaz que debería mostrarle su bondad, porque nunca abandonó el temor a Dios. Alegaba que sus hermanos le dejaron, que eran poco fiables y que el hielo alimentaba sus corazones.

Subir