Hermas significado bíblico

hermas

Definición. El significado bíblico de Hermas, es uno de los creyentes en Roma a los que el apóstol Pablo envía salutaciones. La traducción del vocablo quiere decir ganancia, Mercurio o refugio. No obstante, hay estudiosos que afirman que es perteneciente a Hermes.

Algunas personas consideran que la obra llamada el pastor, la escribió Hermas, aunque esta información aún no se comprueba. Se trató de un texto apócrifo que no resultó ser tan popular como otros de la misma época.

Hermas en las santas escrituras

La única aparición de Hermas en la Biblia, es aquella que encontramos en los pasajes del libro de los Romanos. Allí existe una salutación por parte de Pablo a este personaje, pero también a Asíncrito, Flegonte, Patrobas, Hermes y a los demás hermanos en la fe.

Los saludos personales del apóstol de cristo son bastante importantes dentro del contexto religioso. En sus registros no solo se encuentra el nombre de Hermas, sino también el de Febe, una diaconisa de la iglesia en Cencrea o Priscila y Aquila, colaboradores de Pablo en el nombre del señor.

El discípulo quiso comunicar diversas cosas en sus saludos a Hermas y a los demás hermanos en la fe. Ahí le pide a Dios que les ayude a todos, porque son dignos de convertirse en santos debido a la guía que le prestaron en los momentos más adversos.

Pablo también habla de gente que fue capaz de exponer su vida por él, por ende, les agradece por toda la eternidad. Saluda a las iglesias de su casa y a los que trabajaron allí durante mucho tiempo.

Hermas y la advertencia de Pablo

La sección en la que aparece Hermas es la misma del mensaje que el apóstol desea comunicar a Rufo, Asíncrito o Flegonte. En estos capítulos de la Biblia podemos apreciar la forma en que se dividen los ruegos a la gente de esta iglesia.

El discípulo del señor les dice a los hermanos en la fe como Hermas, que se fijen de las divisiones y tropiezos en los que podría caer su doctrina. Les pide de manera encarecida que se aparten de los calumniadores y todos aquellos que no sirvan a cristo.

Existe un mensaje que invita a los creyentes a ser obedientes con los mandamientos de Dios. Se les recalca la importancia de ser sabios para el bien e ingenuos hacia el mal. La gracia de Jehová solo se mostraría a los que fuesen dignos de ella.

Subir