Heferitas significado bíblico
Definición. El significado bíblico de heferitas, es calificativo que se les otorgó a los familiares de Hefer. La traducción del término quiere decir foso o pozo.
Los heferitas en el censo del pueblo en Moab
El capítulo de los heferitas se nos muestra en los pasajes del libro de los números. El autor narra que después de la mortandad, Jehová les dio un mensaje especial a sus siervos Moisés y Eleazar, el hijo del sacerdote Aarón.
Se le dio prioridad al hecho de tomar el censo de todos los que integraban parte de la congregación israelita. Los varones, como los heferitas, tenían que contar con más de 20 años para arriba y se les clasificaría de acuerdo a las casas de sus padres.
La finalidad de tomar el registro de los heferitas y las otras familias de la antigüedad, era conseguir personas que pudiesen ir a pelear en la guerra en Israel. Todos se reunieron en el campo de Moab junto al Jordán frente a Jericó para escuchar el mensaje que Dios quería comunicarles en torno a esta situación.
Los nombres de los heferitas que se anotaron en la lista
El inicio del capítulo comienza con Rubén, quien fue el primogénito de Israel. Se añaden sus descendientes estando las familias de los enoquitas, faluitas, hezronitas o los carmitas. Así se siguió con los de Eliab, se señalan a Datán y Abiram, dos personajes que se rebelaron contra las leyes de Moisés, por lo que, se les expulsó.
Los heferitas se mencionan en la parte que habla de la clasificación de los hijos de José por sus familias. Aparecen de manera sobresaliente como aquellos que descendieron de un hombre conocido por Hefer, integrante de todo este linaje.
La Biblia también alude a que uno de los heferitas llamado Zelofehad, no tuvo prole que fuese varón, por el contrario, solo le nacieron hijas. Los nombres de estas fueron Maala, Noa, Hogla, Milca y Tirsa. Algunas de ellas, cuentan con grandes hazañas dentro del contexto religioso.
Conviene acotar que, de los heferitas y las familias de Manasés, se contó un total de cincuenta y dos mil seiscientos. Se trató de hombres valientes que estaban listos para ejercer su servicio en la guerra, siguiendo la santa voluntad del señor.
Ejemplo de Hefer a los heferitas
Sabemos que el grupo de los heferitas se rigió bajo los preceptos de un líder cuyo nombre fue Hefer. La historia de este personaje se nos recalca en los pasajes del libro de los números. Nos dice que fue un hombre leal a Jehová y que dio su ejemplo para las futuras generaciones que le siguieron.